Descripcion del mercado de cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DEL MERCADO DE CAFE
Hombres y mujeres representan, cada uno, prácticamente el 50% de consumidores de café.
El segmento de consumidores de café está dirigidopreferentemente a la población ubicada entre los 27 y los 45 años de edad.
Es importante destacar la participación de las clases populares dentro del mercado de consumo de café, por loque es importante desarrollar productos con envases económicos, para hacerlo aún más accesible a este sector de la población, que representa el 76% del consumo nacional.
Elconsumo del café en forma diferente a la tradicional es reducido, por lo que resulta interesante realizar un estudio de factibilidad para productos derivados del café, como son loslicores, los dulces y la repostería.
Dado que existe una clara diferencia entre las preferencias sobre el tipo de café entre las clases sociales, es importante diferenciar lascampañas, resulta importante diferenciar las diversas campañas publicitarias para los diversos sectores y sus respectivas preferencias: clases alta y media alta prefieren el cafésoluble, las clases populares prefieren el tostado y molido. Y dado que el sector de consumidores de café soluble es muy significativo, se recomienda poner énfasis en este tipo deoferta, y dentro de este, el consumo en el hogar.
En virtud de la preferencia o costumbre de comprar café entre cada 17 y 24 días, es importante cuidar el tipo de envasado ypresentación, ya que el aroma representa un valor tan importante como el sabor del producto.
Por otra parte, los segmentos ocupacionales referentes a los profesionistas, empleados ypropietarios de negocios resultan los más interesantes a la hora de planear las estrategias de mercadotecnia para lograr una mayor penetración en el mercado del consumo de café.
tracking img