Descripcion del mercado hidalgo slp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DEL MERCADO HIDALGO S.L.P

El Mercado Hidalgo fue el primer mercado que se construyó en la ciudad, fue inaugurado el 5 de mayo de 1945. Antes de este mercado, en la ciudad existió elmercado “Porfirio Díaz” que fue inaugurado el 5 de noviembre de 1891 por el presidente del mismo nombre. Después, en la época de la revolución el nombre se cambió a “Camerino Mendoza”, pero fue demolidoen la administración de Gonzalo N. Santos.

En 1997 se le hizo una remodelación. El mercado Hidalgo se encuentra localizado en la zona centro entre las calles de Guajardo, Mier, Terán y Morelos.Actualmente existen más de 450 locales, en los que se pueden encontrar una gama inmensa de productos, artículos, etc. Además las personas que venden en este mercado son locatarios quepertenecen a la tercera y cuarta generación que instituyó este establecimiento popular desde sus inicios.

El mercado Hidalgo, cuenta con una área comercial de dos plantas, en las cuales existe una granvariedad de locales, artesanías, comida, mercancías, etc. Mucha de la gente que visita este mercado lo hace para comprar comida ya preparada como las típicas gorditas de horno bañadas con salsacasera bien calientitas, así como las gorditas de maíz en canasta, a las afueras del mercado y en locales esparcidos a lo largo de la primera planta, mientras que las fonditas se encuentran en elsegundo piso, el cual está rodeado por un barandal.

En el primer piso, se pueden encontrar varios locales de artesanías de la región, así como los dulces; el tradicional queso de tuna, lasenchiladas, etc. hay pestos semifijos a las mismas orillas del mercado, donde se pueden adquirir gran variedad de productos. Además hay gran variedad de locales cerrados y con obvias señales de abandono,cortinas metálicas polvorientas, pasillos medio obscuros, etc.

En la parte de arriba se encuentra la administración y locales con comida típica de la región o al gusto, los comerciantes y...
tracking img