Descripcion del objeto

Páginas: 13 (3078 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Descripción del objeto

Es un vestido diseñado y confeccionado a mediados del siglo XIX, tiene un escote a la altura del cuello también simulado por el terciopelo cubriendo también toda la parte central de la parte superior del vestido de color azul con botones de nácar mientras que el entalle y las mangas son de color celeste, los bolsillos y el detalle de la muñeca también son de terciopeloazul.
en la parte inferior del vestido posicionándonos frente a él veremos dos trazos de terciopelo azul formando una cruz seguido de ellos pliegues de color celeste al igual que el resto del vestido en cambio en la parte trasera una franja de terciopelo divide verticalmente el vestido con un agregado de moños sin llegar hasta el final del mismo, por último en la parte inferior se encuentraterminado el vestido con terciopelo azul así como todos los demás detalles.
















Descripción del contexto I

El contexto a describir se ubica en el año 2012 en una fiesta/recital al cual asisten personas mayores a 18 años exclusivamente (disfrazadas o no, es opcional pero por divertimento la mayoría lo hace), llamada Panterfest por sus organizadores. Geográficamente se ubica en el club banconación, sobre la calle Zufriategui 1251 (Vicente López) justo del lado derecho de la imagen se ve la avenida General Paz.
El lugar consta de un escenario donde se ubican los músicos o djs que asisten a dicha fiesta con varias carpas de colores llamativos alentando así la modalidad de la fiesta incitando a lo bizarro con ese aspecto de circo, hay también un tráiler con el logotipo de “speed” en elcual se venden bebidas y aperitivos.
Alejado de la fiesta se puede ver como fondo parte de la ciudad céntrica de Buenos Aires tanto en vegetación (arboles), como en estructuras altas (edificios), publicidades (carteles gigantes), característicos de dicha zona.














Descripción del contexto II

El contexto número II se encuentra en la iglesia exaltación de la cruz que comenzó en el año 1747y luego en 1866 se hizo una reforma la cual se mantiene hasta los tiempos actuales, la foto se ubica a finales del siglo XIX cuando la reforma recién había terminado, es una iglesia de no tan grandes dimensiones pero bellamente decorada con sus columnas y altares laminados en oro una puerta de madera a cada lado del salón, de la mano izquierda veremos la escalera que lleva al campanario y dellado derecho el confesionario, con un altar al fondo del salón bastante imponente también laminado en oro.
En el momento de la imagen no había misa ya que no se encuentra mucha gente ni hay un sacerdote presente.

















Contexto
El mundo que nos rodea se nos presenta como un espectáculo de varios escenarios, infinitos sucesos y múltiples actores con rostros desconocidos, todos desarrollandosus acciones al mismo tiempo. Nuestra vida se encuentra inmersa en múltiples circunstancias que algunos autores denominan esferas de relaciones, de variada calidad e importancia. 
El contexto constituye el entorno que rodea todos los objetos, las realizaciones humanas materiales y espirituales, que nos atraviesa e influye con sus múltiples manifestaciones, el que a su vez está influenciado,modificado y determinado por nuestros actos en sociedad, con el cual interactuamos y al que le asignamos determinados valores. 
En el campo proyectual refiere al conjunto de fenómenos y hechos que a veces en forma directa, otras veces indirectamente pueden incidir en el Diseño y sus objetos.
El contexto es amplio y complejo por la amplitud de temas que abarca, por la variable calidad de cada uno deellos como por la forma en que se presentan en el mundo de los hechos y los objetos.
Los objetos de Diseño en sus procesos de ideación y conformación son atravesados por el contexto, que se manifiesta en las ideas y valores que el Diseñador le confiere a cada uno de los aspectos que lo determinan. 
Un objeto sin contexto es: 
- sin forma ni color, 
- sin un uso determinado,
- sin historia ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBJETIVOS Y Descripción
  • Descripcion de objetos
  • Descripcion De Un Objeto: Tijera
  • Descripcion De Grupo Objetivo
  • Objetivos De Analisis Y Descripcion De Cargos
  • Descripción Objetiva Y Subejetiva
  • La Descripción Objetiva y Subjetiva
  • Muac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS