Descripcion Del Organigrama De Una Empresa

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
EMPRESA NACIONAL DE LICORES

Es una empresa dedicada a la producción y distribución de licores de alta calidad como aguardiente y ron.

Este organigrama muestra la división del trabajo que manejala empresa nacional de licores, utilizando diferentes colores en los recuadros y la utilización de líneas que van uniéndose , dando así una visibilidad de la coordinación que lleva la empresa, enla parte superior esta la jerarquización (recuadro azul) y las siguientes autoridades establecidas (recuadros rojos); la secuencia de los departamentos se dan a notar en los ordenes siguientes(recuadros verdes) sin olvidar a sus operativos y auxiliares (recuadro morado y naranja) teniendo así una asignación de personal adecuada en cada uno de los puestos .
El tipo de autoridad que manejaesta empresa es funcional dado que el trabajo está dividido específicamente de manera de que cada miembro ejecute el menor número de funciones.
Utilizando los principios de la organización encontramoslo siguiente:
1) de objetivo: el objetivo de la empresa en este caso la nacional de licores es seguir produciendo y distribuyendo a nivel nacional licores de alta calidad, mediante la ejecuciónadecuada de las actividades a realizar de cada departamento que la integra.
2) de la especialización: cada uno de los departamentos de esta organización cuenta con el personal adecuado para realizarsus actividades correspondientes.
3) de la jerarquía: la mencionada organización cuenta con las autoridades correspondientes para la realización de los planes establecidos, que en este caso son lagerencia y los jefes de los diversos departamentos que la integran.
4) de paridad de autoridad y responsabilidad: cada departamento cuenta con su autoridad correspondiente como el jefe comercial, jefede producción, gerencia de tecnología y el jefe administrativo que al final deben de dar los informes a la gerencia general.
5) de unidad de mando: como cada departamento cuenta con la autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion de organigrama
  • Descripcion de organigrama
  • ORGANIGRAMA DESCRIPCION
  • Descripción del Organigrama
  • organigrama de una empresa
  • ORGANIGRAMA Y EMPRESA
  • Organigramas de una empresa
  • Organigrama De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS