Descripcion del pae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción Del Programa Aliméntate Ecuador
El programa aliméntate Ecuador es un tipo de intervención por parte del estado en el cual afecta directamente a la demanda, mediante latransferencia en especies de productos nutritivos adecuados para una sana alimentación enfocado a grupos vulnerables de la sociedad como son los niños menores de 12 años, personasmayores de 65 años y discapacitados, todos dentro de los quintiles más pobres de nuestro país.
Adicionalmente promover e impartir junto con los medios de comunicación del país, una campañade alimentación y nutrición saludables para el buen vivir.
Respecto al ámbito económico, el programa busca reducir el gasto en alimentación de las familias de estos grupos vulnerablesmejorando así las condiciones alimenticias y nutricionales de un sector de la población.
En este capítulo presentamos sus principales características, y como este programagubernamental cumple con los objetivos planteados, adicionalmente analizaremos los costos del programa, la eficiencia de su focalización y el impacto distributivo en la sociedad
Objetivos delPrograma
El Programa Aliméntate Ecuador tiene como objetivo primordial el “Fortalecer las capacidades y mejorar las oportunidades de acceso a alimentos locales, sanos e inocuos de lapoblación, en el marco del ejercicio de los derechos a la alimentación”. Como objetivos inmediatos tenemos los siguientes:
* Fomentar una cultura alimentaria de consumo saludable ysoberano.

* Atender a la población más vulnerable y beneficiada, con la entrega de raciones alimenticias diversificadas y culturalmente apropiadas.

* Promover eldesarrollo productivo local, a través de la creación de demanda específica de alimentos para productores locales.

* Construir redes de apoyo local en seguridad alimentaria-nutricional.
tracking img