Descripcion Del Proceso De Cartera

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE CARTERA

El Sistema de Cartera surge como una necesidad de la empresa para satisfacer a sus clientes más importantes otorgando un crédito definido a través de políticasgenerales de la empresa.
Los clientes más importantes son evaluados en su solvencia moral y económica como un medio de garantizar la recuperabilidad de la cartera.
Así mismo los niveles deautorización de crédito para evitar posibles malas interpretaciones o autorizaciones de crédito inadecuadas son evaluadas al interior de la empresa.
Por lo tanto esto no constituye un alto riesgo crediticio,puesto que el crédito es celosamente vigilado por el Jefe del Area y en casos de montos más elevados para las compañías relacionadas, por el Gerente de la empresa. Por tanto existe un menor riesgo decontraer cuentas malas o incobrables.
En muchos casos de créditos las empresas otorgan una extensión del crédito en un plazo específico con cargo de intereses. En otras empresas ésto no se cumple,por lo tanto las Cuentas por Cobrar se hacen efectivas en el plazo indicado y se convierten en un activo verdadero en ese tiempo.
La empresa cuenta con un Centro de Cómputo que es el Area destinadapara el jefe de Sistemas, Programadores y Operadores y equipos en general que permiten brindar la atención técnica necesaria como soporte en Hardware y Software de la empresa.
En esta área la empresacuenta con una red Novell Netware 3.0 instalada en el Servidor Dedicado por medio del cual interactúan todos los usuarios del Sistema.
Los equipos que se encuentran operativos con el Sistema de Carterason computadoras con la tecnología necesaria para cubrir los requerimientos necesarios.

Descripción del Proceso
La aplicación de Cartera está integrada a los módulos de Facturación y Caja /Bancos. En esta aplicación se recibe información de facturas, notas de débito, notas de crédito que alimentan al Sistema en el procesamiento diario.
La actualización de los archivos de la aplicación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Procesos
  • DESCRIPCION DE PROCESO
  • Descripcion De Procesos
  • descripcion de proceso
  • descripcion de procesos
  • Descripcion de procesos
  • PROCESOS DE DESCRIPCION
  • DESCRIPCION DE LOS PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS