SUELO: masa de materiales sueltos sin cementación o muy poco cementados que son producto de la meteorización, mezclado con elementos de la atmósfera.

SUELO RESIDUAL: formados por meteorización in situ y han permanecido en su posición original con escaso o nulo movimiento.

SUELO TRANSPORTADO: son los suelos que son desplazados de su posición original y depositado en otro sitio. Los principales agentes de transporte son el agua, el hielo y el viento. El tamaño de las partículas viene dadosegún el agente que los transporta y el modo como se forman los depósitos.

METEORIZACION

La meteorización es la desintegración y descomposición de una roca en la superficie terrestre o próxima a ella como consecuencia de su exposición a los agentes atmosféricos, con la participación de agentes biológicos.

• Meteorización Física: se nombra así al proceso de desintegración de la masa rocosa, se va disgregando en materiales de menor tamaño y ello facilita el proceso de erosión oremoción posterior.

El agua penetra por algunas fisuras que puede tener la roca debido a su desintegración que causan la caída de trozos de roca.

• Meteorización química: proceso de descomposición química de algunos o todos los minerales que constituyen la roca. La meteorización química deshace las rocas y se da cuando los minerales reaccionan con algunas sustancias cerca de ellas, para así dar lugar a otros minerales de distintas composiciones, con una perdida de coherencia debido alcambio químico.

CLASIFICACION DE SUELOS

Los suelos se dividen en clases según sus características generales. La clasificación se suele basar en la morfología y la composición del suelo, con énfasis en las propiedades que se pueden ver, sentir o medir por ejemplo, la profundidad, el color, la textura, la estructura y la composición química. La mayoría de los suelos tienen capas características, llamadas horizontes; la naturaleza, el número, el grosor y la disposición de éstas también [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Descripcion del suelo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-Del-Suelo/702496.html

MLA

"Descripcion del suelo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-Del-Suelo/702496.html>.

MLA 7

"Descripcion del suelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-Del-Suelo/702496.html>.

CHICAGO

"Descripcion del suelo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-Del-Suelo/702496.html.