Descripcion Del Tranporte Celular

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Descripción del transporte celular
• Fluido celular
Membrana celular: permite el intercambio de sustancias entre la célula y su medio. lípidos: fosforecidos-colesterol-glúcidos: oligosacaridos-proteinas: integrales-periféricas*proteína integral: cruza o atraviesa la membrana*proteína periférica: esta solo a un lado*mosaico fluido: fue propuesto por Singer y nicholson; -mosaico: estructuraformada por elementos de diferente naturaleza que se van repitiendo; -fluido: presenta cierto grado de movimiento(fosfolipidos y proteínas)*movimiento fosfolipidos-difusucion lateral: cambio de posición del fosfolipidos en la misma monocapa-flexion: cuan separadas estén las colas de los fosfolipidos-rotación: cuando los fosfolipidos giran sobre su propio eje-filpflop: cuando los fosfolipidos se cambiande monocapa*transporte a través de la membrana-pasivo: sin gasto de energía-a favor del gradiente de concentración-activo: gasto de energía-en contra del gradiente*funciones de la membrana-intercambio: permite el intercambio entre la célula y su medio-receptora: las proteínas de la membrana se activan como receptores -reconocimiento: glicoproteínas de la cara externa permiten reconocimientocelular-transp. Pasivo: difusión simple o facilitada, por canales especificos-tranp. activo: bomba sodio-potasio(Na-K)*atraviesan la membrana por difusión simple gases como: Co2, N2, O2; etanol, agua.*Poe difusión facilitada se movilizan: glucosa, aminoácidos e iones K,Mg,Ca,Cl*osmosis: es la difusión simple del agua-isotónica: soluto y solvente son iguale son el medio y en el interior de lacelula-hipotonica: soluto es menor que el solvente(H2O)ingresa H2O-hipertonica: soluto es mayor que el solvente(H2O)pierde H2O*célula vegetal-isotónico: mantiene forma-hipotónico: presión de turgencia-hipertónico: plasmólisis*célula animal-isotónico: mantiene forma-hipotónico: citolisis-hipertonico: crenacion*transporte en masa: permite ingresar o sacar compuestos, de gran tamaño, de la celula-exocitosis:sale de la celula-endocitosis: entra a la célula ; fagocitosis: entra un sólido; pinocitosis: entra un liquido
La célula necesita expulsar de su interior los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes del líquido extracelular, gracias a la capacidad de la membrana celular que permite el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias. Las vías de transporte a través de la membranacelular y los mecanismos básicos de transporte son:
La difusión es la forma por la que las sustancias atraviesan la bicapa lipídica debido al movimiento contínuo de las moléculas a lo largo de los líquidos o también en gases. Este movimiento de partículas es lo que se llama en física calor y a mayor movimiento, mayor temperatura. El transporte pasivo no necesita de energía por parte de la célula,para mejorar el intercambio de materiales a través de la membrana celular. Existen dos tipos de difusión a través de la membrana celular que son: Difusión simple: Es el movimiento cinético de moléculas o iones a través de la membrana sin necesidad de fijación con proteínas portadoras de la bicapa lipídica. Este tipo de transporte se puede realizar a través de mecanismos fisicoquímicos como laósmosis, la diálisis y a través de canales o conductos que puede regirse por:

• Permeabilidad selectiva de los diferentes conductos proteínicos.
• Mecanismo de compuerta de los conductos proteínicos.



• Tipos
A modo de reseña comentarles que la Membrana Celular presenta dos tipos de transporte. Uno que se utiliza para transportar partículas de baja masa molecular y otro que se emplea paratransportar partículas de elevada masa molecular.
• Transporte de Partículas de baja masa molecular:
• Transporte Pasivo: Difusión Simple
• Ósmosis
• Transporte Activo
• Endocitosis
• Exocitosis

- Difusión
Difusión Simple: ocurre a través de la doble capa de Fosfolipidos, las sustancias solubles en lípidos pueden atravesar fácilmente la bicapa lipídica, moviéndose a favor de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion celular
  • Descripción Fisiológica Celular
  • Descripcion Del Transporte Celular 2
  • Hongos Descripción Celular
  • DESCRIPCION FISIOLOGICA CELULAR
  • Descripción Fisiológica Celular.
  • DESCRIPCION DE LA CELULA Y SU IMPORTANCIA EN LOS SERES VIVOS
  • Descripcion de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS