Descripcion del universo

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
Descripción del universo
Galaxias podemos decir que las galaxias son “los máximos conglomerados individualizados de estrellas las unidades de material que de finen granular del universo deluniverso (sandage).al contrario de las estrellas, las galaxias, observadas atreves de un telescopio o anteojo lo bastante potentes o eclipses fotográfico obtenidos con ellos, aparecen como objetosluminoso extensos, Con el aspecto de una nube, en general aplastada; su brillo se debe a la multitud de estrellas que las forman ;si bien ,debido a la enorme distancia que nos separa de ellas es casiimposible distinguir una de otras.
Si comparamos entre sí cierto número de galaxias observaremos una gran diversidad de formas; con todo, y ateniéndonos a su estructura, se dividen, según laclasificación del astrónomo ingles hubble, en elípticas le, SO, espirales, espirales barradas e irregulares.

Como consecuencia de la rotación de la Tierra sobre sí misma, desde su superficie terrestre unobservador percibe que el cielo gira; las estrellas se mueven en conjunto, es decir, sin romper su configuración en las constelaciones. Por esta razón, las estrellas recibieron el nombre de astrosfijos: tal como si estuviesen adheridas a la esfera celeste y se movieran con ella.
Sin embargo, no todos los puntos luminosos del cielo nocturno son estrellas ni permanecen fijos para un determinadoobservador. Algunos de ellos, observados durante varias noches consecutivas, permiten advertir un desplazamiento particular sobre el fondo uniforme de estrellas: son los planetas. La palabra planetatiene su origen en un vocablo del griego antiguo que significa "astro errante" y dio cuenta de la propiedad de desplazarse que tienen ciertos cuerpos entre las estrellas del cielo nocturno.
Los planetasson objetos cuya superficie es fría, en equilibrio térmico con la radiación solar que recibe; no generan luz y brillan reflejando la luz del Sol. El brillo aparente de un planeta varía según sea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción del universo
  • Descripcion del universo
  • Descripcion del universo
  • Descripcion del universo
  • Descripción Física del Universo
  • Descripción
  • descripcion
  • no descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS