Descripcion densa de un evento educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DENSA DE UN EVENTO EDUCATIVO

El estar en el mismo contexto educativo resulta complicado detectar una descripción densa en un evento educativo como lo es este trabajo. Sabía que me estaba enfrentando a múltiples problemáticas pero no fue obstáculo para seguir adelante.
El contexto en el que estoy trabajando es en la Escuela Secundaria General “Niños Héroes” ubicada en la ciudadde Pachuca Hidalgo en donde llevo laborando ya 12 años de servicio docente, y dos años en actividades administrativas y por lo cual considere que ya conocía todas las problemáticas que en torno a ella existían, y la realidad fue otra.
Hablar con el Director de la Institución me resulto un poco complicado ya que es un profesor que acaba de ingresar a la Institución y no existe la confianzasuficiente para plantearle mi proyecto que realizaría dentro de la escuela al estar sentada frente a la máxima autoridad de la escuela me causo mucho nerviosismo pero como fueron fluyendo mis ideas por medio del dialogo se creó un ambiente amistoso y principalmente de confianza y no hubo ningún inconveniente de manera formal, por medio de un oficio le hice la solicitud para hacer este trabajoque al final no era necesario que el señor director se quedara con el oficio pero fue la vía para poder acercarme a él y que aceptara mi proyecto de manera formal.
Su respuesta fue positiva y acepto que realizara el trabajo en la misma Institución, claro haciéndome ver que no dejara las responsabilidades que tengo con mis alumnos. Al terminar de expresar mi proyecto se dieron diversoscomentarios relacionados con mi labor docente que aprovechando mi estancia ahí comente con la máxima autoridad de la Institución.

Después de tener luz verde por parte de la autoridad de la Institución, debería de hacer una elección minuciosa de cual de mis colegas de la escuela me permitiría que realizara mi trabajo en su salón de clases, fue muy difícil elegir al profesor, ya que a pesar de quetengo muchos compañeros maestros y además amistad entre algunos de ellos, no todos permiten romper la barrera que se crea en cada ambiente de trabajo en las diferentes aulas de la Institución y mas con la personalidad que caracteriza a cada uno de los docentes.

La convivencia diaria con mis compañeros me permitió resolver ese gran dilema que será a que compañero maestro tendré que visitar y queme permita asistir a su área de trabajo para detectar el ambiente educativo que se vive en su aula.

De una manera muy sencilla hice una lista de todos los profesores que trabajan en la Secundaria, esto lo hice en un hoja tamaño carta con un bolígrafo negro, solo escribí sus nombres y las materias que impartían, como en realidad no estoy muy bien enterada de las materias que mis compañerosimparten, tuve que solicitar la ayuda de la subdirectora de la escuela, la cual de manera desconfiada me ayudo.

Después de explique cuál era el propósito de de dicha solicitud y de escuchar mi propuestas me ayudo de manera agradable e incluso se generaron algunos pequeños comentarios acerca de los profesores que de manera inconsciente consideramos que por nada me permitirían entrar a su aula,y determinamos desde la personalidad de cada uno de ellos en una manera crítica constructiva hasta encontrar la mejor opción, claro considerando que no fuera afectar mi labor docente así como la laboral e incluso la amistad.

De verdad resulto muy complicado elegir al compañero indicado para la realización de este trabajo, pero al final de cuentas y después de una taza de café que nos fueofrecida por una compañera de administrativo por cierto un poco desagradable de sabor y con muy poca azúcar, pero al final optamos por dos compañeros candidatos de 35 compañeros maestros que hay en la Institución.

Los próximos candidatos serian de sexo masculino considerando que no obstante con la competitividad que existe entre los profesionistas maestros el elegir al sexo opuesto me permitiría...
tracking img