Descripcion descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL EQUIPO 3 DESCRIPCION DESCRIPTIVA, CAUSAL Y DISEÑO DE CUESTIONARIO

El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudespredominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, si no a la predicción e identificación de las relacionesque existen entre dos o más variables.

SE CONFORMA POR:

Recolección de datos:

Población total: Muchas veces no es difícil obtener información acerca de todas las unidades que componen unapoblación reducida, pero los resultados no pueden aplicarse a ningún otro grupo que no sea el estudiado.

Muestra de la población: Cuando se trata de una población excesivamente amplia se recoge lainformación a partir de unas pocas unidades cuidadosamente seleccionadas, ya que si se aborda cada grupo, los datos perderían vigencia antes de concluir el estudio

Expresión de datos: Los datosdescriptivos se expresan en términos cualitativos y cuantitativos. Se puede utilizar uno de ellos o ambos a la vez.

Existen diferente tipo de de modelos descriptivo los cuales son los siguientes:

1:Estudios tipo encuesta: Se llevan a cabo cuando se desea encontrar la solución de los problemas que surgen en organizaciones educacionales, gubernamentales, industriales o políticas. Se efectúanminuciosas descripciones de los fenómenos a estudiar, a fin de justificar las disposiciones y prácticas vigentes o elaborar planes más inteligentes que permitan mejorarlas. Su objetivo no es sólo determinarel estado de los fenómenos o problemas analizados, sino también en comparar la situación existente con las pautas aceptadas.

2: Estudios de interrelaciones: Si el objeto es identificar lasrelaciones que existen entre los hechos para lograr una verdadera comprensión del fenómeno a estudiar, los estudios de esta índole son los estudios de casos, estudios causales comparativos y estudios de...
tracking img