Descripcion estructura de capital

Páginas: 29 (7123 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Estructura financiera de Capital
“Descripción de la estructura financiera de Peñoles”

Víctor Hugo Muñoz Ramírez
205463
kendobass@hotmail.com

1. Índice
Contenido Pagina

2. Introducción 1
3. Resumen 2
Palabras clave 2
4. Abstract 2
Keywords 2
5. Justificación 3
6. Antecedentes 4
6.1. Las 5 Etapas de las Finanzas 4
6.2. Peñoles 5
7. Objetivogeneral 7
8. Objetivo específico 7
9. Marco teórico 8
9.1. Análisis de razones financieras 8
9.2. Razones de liquidez 8
9.3. Razones de administración de los activos 9
9.4. Razones de administración de deudas. 9
9.5. Razones de rentabilidad. 10
9.6. Razones de valor de mercado 11
9.7. Costo de capital 12
10. Conceptos clave 15
11. Pregunta eje 15
12. Hipótesis central 1513. Desarrollo 16
13.1. Análisis de razones financieras 16
13.2. Costo de capital 19
14. Herramientas 22
15. Conclusiones 22
Bibliografía 22

2. Introducción
E
l siguiente trabajo tiene por objetivo mencionar algunos comentarios breves pero interesantes acerca de la estructura financiera de la compañía minera “Peñoles”.
Intentando demostrar lo analizado, leído y estudiadoen clase durante el semestre pasado. Además de revisar e investigar las posibles causas de sus cantidades y razones.
Se quiere analizar a la compañía minera “Peñoles”, ya que siempre muestra con claridad y de una manera concisa sus datos financieros en su página de internet. Como por ejemplo: el precio de la acción en tiempo real, sus estados financieros son sencillos de entender y transparentes,además de que están al alcance de todos de una manera fácil y clara.
Las compañías mineras tienden a tener siempre números atractivos y actividades financieras interesantes. Debido a que hacen un gran número de actividades durante el año.
La administración de una compañía minera no ha de ser sencilla. Debido a que su principal actividad economía no está dentro del centro urbano sino en lamayoría de los casos muy adentro de las zonas rurales a veces hasta en regiones lejanas y desérticas o fuera de la actividad humana común. Y esto trae como consecuencia altos costos. Obviamente es una actividad redituable y de grandes beneficios para la humanidad sino es que vitales. Los trabajadores que están en las minas y no solamente los que hacen labores de perforación o extracción sino también losque tienen que hacer actividades administrativas. Todos ellos tienen que estar separados de sus familias el tiempo que tengan que estar en las minas, las condiciones de vida adentro de la mina son sencillas. Aunque no siempre tienen muchos servicios y mucho menos las comodidades y evento que pasan en la ciudad.
La minería ha sido una de las actividades principales desde el surgimiento de lahumanidad. La minería surgió alrededor de hace 43,000 AC y es más antigua que la Agricultura. Las dos actividades fueron detonantes para el surgimiento de la población y la sociedad.

3. Resumen
El trabajo inicia con la historia de las finanzas y la historia de la compañía. El trabajo analiza brevemente y describe las actividades de la compañía minera. Proporcionando algunos datos iníciales.Después provee datos iníciales y teóricos acerca de lo que son las Razones financieras y su Costo de capital.
Prosigue realizando los cálculos de las razones y el costo de capital en los datos proporcionados por peñoles en su reporte anual. Los datos que se usaron en sí: son su Balance general y su Estado de resultados.
Se buscaron los datos de su “Razón de liquidez”, “Razón rápida”, “Razones deadministración de los activos”, “Razones de administración de deudas”, “Razones de rentabilidad”, “Razones de valor de mercado”.
En una segunda sección se busco y calculo: “Costo de las deudas”, “Costos de las acciones preferentes”, “Costo del capital contable común”, investigando su Costo de capital.
Ya por ultimo damos algunas conclusiones generales.
Palabras clave
Análisis
Conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura del capital
  • Estructura de Capital
  • Estructura De Capital
  • Estructura de capital
  • Estructura de capital
  • Estructura de capital
  • ESTRUCTURA DEL CAPITAL
  • Estructura De Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS