Descripcion fisica del teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Descripción física del teatro

El Teatro tiene 800 metros cuadrados aproximadamente decorados estéticamente para crear un ambiente cálido y acogedor. Para ello, los muros fueron cubiertos con lineales de cedro color vino y las butacas se conjugaron en rojo. La sala posee aproximadamente 400 butacas, 2 salidas de emergencia, señalamientos de no fumar y una moderna tecnología en sonido; conequipos de última tecnología como ecualizadores, monitores y consola, entre otros e iluminación, pues presenta un atractivo sistema de focos de alta calidad, que contribuyen con categoría al espectáculo.

2. Expectativas del enunciatario
Considero que la obra tratara de transmitirnos un mensaje para crear conciencia sobre el mal gobierno que nos ha regido los últimos cien años, para quenosotros los jóvenes comprendamos que el gobierno de México no es más que pura hipocresía, injusticias y desigualdad y los únicos que podemos forjar un nuevo camino somos la sociedad que está cansada de la mala burocracia que nos manipula y nos lleva por donde les conviene es por eso que la puesta en escena se titula “no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo aguante”.

3. Describir ycomentar los siguientes aspectos

Escenario: Es el espacio escénico para los actores o intérpretes y el punto focal para el público. El escenario tiene aproximadamente 10 metros de largo por 6 metros de ancho y cuenta con 3 escalones al frente. Al fondo se encuentra una cortina roja colgando de ella está el escudo nacional, se encuentran dos mesas; en l más grande están alrededor de 30 veladorasencendidas y en la mesa pequeña están mascaras de los ex gobernadores del país. En la parte de arriba del escenario hay 3 alebrijes colgando.

Vestuario: Ayuda a definir los personajes, a través de sus ropas los actores puede preparar su cuerpo para fundirse en el ser representado. Además, permite dar una continuidad a la escena, por ejemplo: el personaje priista sale con traje en buenascondiciones lo que le facilita la comprensión de la misma. Incluso cuando el vestuario de la obra no es lo fundamental, su tratamiento resulta imprescindible para su desarrollo; ya que éste permite focalizar nuestra atención hacia aquellos elementos de la representación que interesa resaltar.
El vestuario fue favorable para cada actor, ya que embonaba perfectamente con su personaje.

Música: es otrofactor muy importante porque le da mayor potencia a la escena para que nosotros como espectadores podamos contemplar una mejor proyección de esta puesta en escena, me parecieron muy acertadas las canciones ya que reforzaban con exactitud el mensaje que se nos quería transmitir para que de alguna manera comprendiéramos mejor la farsa política de nuestro país.

Luz: Considero que es una de lasherramientas imprescindibles para dar color, forma y sentido a lo que se está representando. El objetivo de la iluminación escénica es iluminar al intérprete, revelar correctamente la forma de todo lo que está en escena, ofrecer la imagen del escenario con una composición de luz que pueda cambiar tanto la percepción del espacio como la del tiempo. Gracias a la luz se pueden inventar espacios ydesarrollar las historias proporcionando información en una atmósfera creada para cada situación.

4. Entrevista ficticia al chavo inconforme del mal gobierno.

¿Qué le quitarías a México?

Le quitaría sus cadenas corporativas, sus cadenas de privilegio y poder sectorial, eso que normalmente llamamos poderes fácticos. Le quitaría su debilidad gubernativa, que nace de la práctica imposibilidadde tener un gobierno presidencial con mayoría absoluta (50 más 1) en el Congreso. Le quitaría la irresponsabilidad de los poderes locales que ni cobran impuestos ni aplican la ley. Le quitaría los tabús del viejo régimen, empezando con el tabú petrolero. Le quitaría todo lo que traba la creación de riqueza: regulaciones absurdas, prácticas monopólicas estatales y oligopólicas privadas.

¿No...
tracking img