Descripcion grafica

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Nutrición infantil en Países en Desarrollo


Capítulo I. El panorama humano.
Hablamos de que para poder apreciar de manera más clara los múltiples factores responsables de la desnutrición en un niño como individuo, o en una comunidad, es necesario primero tener un entendimiento del panorama humano general en que se llaman “países en desarrollo” del mundo.
Se hablara principalmente deaquellos países que se han atrasado en las revoluciones tecnológicas industriales, agrarias y económicas.
El panorama humano en estos países, o en estos lugares, tienen ciertas características en común y estas deben reconocerse y comprenderse.
Poblaciones rurales y urbanización creciente.
Se habla acerca de las poblaciones rurales con las que cuentan estos países en desarrollo que es alrededor deentre un 60 y 90 por ciento, junto con eso se habla de las migraciones hacia las zonas urbanas como parte de la industrialización sistemática en busca de un mejor trabajo, esto contribuye a la desnutrición ya que muchas veces no es lo que se espera.
Agricultura anticuada y producción de alimentos inadecuada.
La manera en que realizan las cosechas en estos lugares es anticuada, dependen del clima yestán expuestos a las plagas y roedores que atacan los cultivos, esto genera que la producción de alimentos sea escasa.
Pobreza
Los países en desarrollo tienen bajos ingresos ya que estos dependen muchas veces de la agricultura mas que de la industria, y a su vez por esto no hay un buen recurso para la salubridad ni una buena alimentación.
Presión de población y producción de alimentos
Aquíhablamos acerca de las poblaciones muy grandes, esto nos lleva a que la producción de alimentos no es suficiente para abastecer a a población.


Capitulo II. La dieta humana.
En el mundo, los diferentes grupos humanos han formado sus propias dietas, basadas en una inmensa variedad de platillos.
En la lección se nos menciona que una dieta debe estar basada en cantidades adecuadas de nutrientesespecíficos para proveer energía, reparar el desgaste del organismo, y mantener el cuerpo trabajando normalmente.
En este capítulo nos habla acerca de los nutrientes básicos que vienen siendo; los carbohidratos, grasas, proteínas, minerales, vitaminas y agua; junto con vitaminas agregadas para dar sabor.
También nos menciona lo que vienen siendo las raciones de nutrientes, estos nutriente sedeben de ingerir racionalmente ya que el exceso de ellos puede ser dañino para el cuerpo, estas cantidades dependen de cada individuo.
Comenta que hay ciertas necesidades para el crecimiento de los infantes, nos habla de ciertos nutrientes que los niños requieren en mayor cantidad que los adultos ya que estos marcan el desarrollo del infante, nos menciona lo que vienen siendo las proteínas, loscarbohidratos y el hierro.
Tenemos tres tipos de desnutrición a simple vista; deficiencia dietética, exceso dietético y desequilibrio dietético.
La primera nos habla acerca de aquiellos que no cuentan con una buena diete alimenticia que carecen de los nutrimentos necesarios.
La segunda, nos menciona aquellos que ingieren en exceso ciertos nutrientes, esto afecta al retenerse ciertos nutrientes enel cuerpo como ejemplo la obesidad que retiene calorías en exceso.
La última es aquella que como su nombre lo dice el problema esta en un desequilibrio en la ingestión de ciertos nutrientes.
Valor de las dietas
Nos habla acerca de que las dietas dependen de cada lugar.
En el caso de los niños es muy difícil la estimulación dietética, ya que debe ser en un periodo de transición gradual, cuandose introducen nuevos alimentos en cantidades variables, pero crecientes. Al mismo tiempo, el niño estará, a menudo, recibiendo leche materna en cantidades difíciles de medir.
La evaluación dietética detallada solamente será posible, para los no nutricionistas, mediante la previsión, se pueden obtener datos aproximados observando la preparación del alimento y las comidas, anotando que productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • graficas, descripcion
  • Elementos dela descripción gráfica
  • Descripción gráfica de los derechos humanos
  • descripción gráfica de los monos
  • Organizacion y descripcion grafica de un conjunto de datos
  • Descripcion grafica
  • descripcion grafico
  • Descripcion Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS