Descripcion historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción histórica (cronografía)
El siglo XI
El siglo XI presenta, desde el punto de vista político, las siguientes características:
# Desintegración del califato andalusí enreinos Taifas, sumidos en conflictos sociales (bereberes-eslavos) en los que toman partido los reinos cristianos.
# Pago de Parias por parte de los Taifas por dos motivos: 1) para impedirlos ataques cristianos y 2) para garantizar la ayuda del reino cristiano a la hora de sofocar rebeliones.
# Fortalecimiento de los reinos y condados cristianos, pacificación interna:favorece la expansión económica; contactos con Europa.
# Intervención en la política andalusí y rivalidad entre los diferentes reinos y condados cristianos:
> Guerra civilcastellano-leonesa: facilitó la independencia del condado de Portugal.
> Unión Navaro-aragoneza: 1076 y fin en 1134
> En 1137 Aragón bascula hacia el cdo. Barcelona: CORONA DEARAGON
> Tras 1085, fecha de la conquista de Toledo, Al-Andalus llaman a los ALMORAVIDES, que habían formado un imperio norteafricano.
Apuntes de Historia de España tomados dehttp://www.cnice.mecd.es/eos/MaterialesEducativos/mem2000/medieval/#
AUTORRETRATO

No me gusta ni mi cara ni mi nombre. Bueno las dos cosas han acabado siendo la misma. Es como sime encontrara feliz dentro de este nombre pero sospechara que la vida me arrojó a él, me hizo a él y ya no hay otro que pueda definirme como soy. Y ya no hay escapatoria. Digo Rosario yestoy viendo la imagen que cada noche se refleja en el espejo, la nariz grande, los ojos también grandes pero tristes, la boca bien dibujada pero demasiado fina. Digo Rosario y ahí estátoda mi historia contenida, porque la cara no me ha cambiado desde que era pequeña, desde que era niña con nombre de adulta y con un gesto grave.

Elvira Lindo, Una palabra tuya
tracking img