Descripcion itinerario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzamos el itinerario saliendo desde el Parking del Hotel Xorret del Catí, dirección Noreste por la carreta con un moderado ascenso.
A unos 700m de distancia nos desviamos por un camino a laizquierda que se encuentra sin asfaltar, seguimos dicho camino hasta el comienzo de unas escaleras de madera que nos conducirán a un área recreativa que esta a 960m de distancia y 995m de altitud, dondeencontramos: barbacoas, servicios, albergue, refugio, mesas y parking.
Conforme salimos del área recreativa, dirección oeste siguiendo el camino, nos encontramos con un horno de yeso utilizado para laconstrucción de las casas de los alrededores.
A unos cuantos metros vamos a parar a una bifurcación del camino tomaremos el sendero de la derecha, en moderado y fuerte ascenso dirección Noroeste(PR-CV 32). Distancia recorrida: 1500m. Altitud: 1015m.
El siguiente punto de interés con el que nos encontramos es el mirador, sitio provisto para comer y realizar un descanso, con esplendidas vistas.Distancia: 2000m. Altitud: 1050m.
Continuamos con el sendero, y vamos a parar a un Collado que, en condiciones climatológicas adversas puede ser peligroso, ya que dispone de un cable metálico, perosi las condiciones climatológicas son buenas no tiene mayor dificultad. Distancia: 2400m. Altitud: 1115m.
Subido este collado realizamos un alto donde continuaremos el sendero dirección Este.Llevaremos especial atención en el suelo ya que es pedregoso y puede ser propicio para torceduras de tobillo y caídas. Distancia: 2610m. Altitud: 1130m.
El siguiente punto de interés seguido el sendero, esotra bifurcación, un camino, el de la derecha, desciende; el otro, el de la izquierda, asciende. Tomaremos el de la izquierda dirección Este que nos conducirá hacia la cima. Distancia: 3900m. Altitud:1205m.
Tras 270m siguiendo dicho sendero, concluiremos la ascensión a la cima del Fraile, en la cual encontraremos el Vértice Geodésico. Un sitio con unas vistas preciosas, perfecto para comer y...
tracking img