Descripcion lan airlines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- DESCRIPCIÓN DE LAN AIRLINES

El origen de esta empresa se remonta a 1929, año en el que se crea como empresa pública del Estado bajo el nombre de “Línea Aérea Nacional de Chile” con el objetivode prestar servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correspondencia. A partir de 1946 comienzan los vuelos internacionales a Argentina y posteriormente a Estados Unidos y Europa. En Agostode 1985 la empresa se convirtió en sociedad anónima bajo el nombre de “Línea Aérea Nacional de Chile S.A.” y cuatro años más tarde comenzó su privatización, con la venta de un 51% de su capitalaccionario.

En 1999 creó, comenzando con su expansión, LAN Perú, lo que se complementó luego con LAN Ecuador y LAN Argentina en el 2003 y 2005, respectivamente. Entre estos años la empresa decidiórealizar un cambio de imagen que dio como resultado el 23 de Julio del 2004 a “LAN Airlines S.A.” Hoy en día LAN Airlines posee una importante participación de mercado tanto en Chile como en los países dela región.

- Negocio de Pasajeros
LAN, en su proceso de internacionalización, ha logrado competir a la par con compañías que se encontraban hace tiempo en el mercado, como es el caso de TACA, enPerú y de Aerolíneas Argentinas, en Argentina. Además LAN ofrece vuelos directos a varias partes de Europa, como un vuelo directo entre Santiago y Madrid. Y vuelos entre Santiago y Auckland sinescalas.
Este negocio cuenta con las siguientes filiales (todos los vuelos operan bajo el logo de LAN Airlines, pero sus razones y sociedades son distintas):
o LAN Chile (LAN Airlines, matriz con sede enChile)
o LAN Express (LAN Airlines, vuelos domésticos en Chile)
o LAN Argentina (opera en Argentina)
o LAN Perú (opera en Perú)
o LAN Ecuador (opera en Ecuador)



- Negocio de CargaConsiderando que este punto es el fuerte de LAN, ayuda a la rentabilidad de la empresa, dado que así logran copar la capacidad de sus aviones, por lo que podemos decir que el negocio no sería sustentable...
tracking img