Descripcion Lectura

Páginas: 16 (3802 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
1. Actividad A
* Individual: Realizar la lectura correspondiente a los principios de la organización de los autores Koontz y Weihrich, traer por escrito un resumen de la lectura
Tenemos que tener en cuenta la definición de la ORGANIZACIÓN que según Koontz & Weihrich esta es como la identificación, clasificación de actividades requeridas, conjunto de actividades necesarias para alcanzarobjetivos, asignación a un grupo de actividades a un administrador con poder de autoridad, delegación, coordinación & estructura organizacional. Es un término de usos múltiples.

LOS PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES están compuestos por:

DEL OBJETIVO: Todas las actividades establecidas en la organización deben estar relacionadas con los objetivos y propósitos de la empresa. La existencia deun puesto solo es justificable si sirve para alcanzar los objetivos establecidos y no se deben hacer gastos innecesarios en puestos que no contribuyen en nada a lograr los objetivos.
ESPECIALIZACIÓN: El trabajo de una persona debe limitarse, hasta donde sea posible, a la realización de una sola actividad. El trabajo se llevará a cabo más fácilmente si se subdivide en actividades claramenterelacionadas y delimitadas. Mientras más especifico y menor sea el campo de acción de un individuo, mayor será su eficiencia y destreza.
JERARQUÍA: La necesidad de establecer centros de autoridad de los que emane la comunicación necesaria para lograr los planes, en los cuales la autoridad y la responsabilidad fluyan en línea clara e ininterrumpida, desde el más alto ejecutivo hasta el nivel mas bajo.Este principio establece que la organización es una jerarquía.
PARIDAD DE AUTORIDAD & RESPONSABILIDAD: Esto se refiere a que a cada grado de responsabilidad debe corresponder al grado de autoridad necesario para cumplir dicha responsabilidad. Por ejemplo, no se le puede hacer responsable de un trabajo a una persona, sino se le otorga la autoridad para poder realizarlo; y de igual manera, no sele puede dar autoridad a un empleado, sobre determinado trabajo, sino se le hace responsable por los resultados.
UNIDAD DE MANDO: Este principio establece que al determinar un centro de autoridad y decisión para cada función, debe asignarse un solo jefe; y los subordinados no deberán reportar más de un superior porque si el empleado recibe ordenes de más de un solo jefe, esto solo le ocasionaraconfusión, ineficiencia y fuga de responsabilidad.
DIFUSIÓN: Las obligaciones de cada puesto que cubren autoridad y responsabilidad, deben publicarse y ponerse por escrito, a disposición de todos los miembros de la empresa que tengan relación con dicha autoridad y responsabilidad. Por otra parte la relación de labores no debe hacerse con demasiado detalle.
AMPLITUD O TRAMO DE CONTROL: Debe haberun límite en cuanto al número de subordinados que deben reportar a un ejecutivo, de manera que éste pueda realizar sus funciones con eficiencia. Algunos autores dicen que un gerente no debe ejercer autoridad directa a más de cinco o seis subordinados, con el fin de asegurar que no esté sobrecargado y pueda, en determinado momento, desatender funciones de mayor importancia.
DE LA COORDINACIÓN:Siempre deberán mantenerse en equilibrio las unidades de una organización. El administrador debe buscar el equilibrio adecuado en todas las funciones ya que deben de apoyarse, complementarse & combinarse, a fin de lograr un objetivo común.
CONTINUIDAD: La empresa debe mantenerse, mejorarse y ajustarse constantemente de acuerdo a las condiciones del medio ambiente.

* Individual: Leersobre “autoridad y responsabilidad, jerarquización, departamentalización y tipos de organización, traer por escrito un resumen de la lectura.
AUTORIDAD RESPONSABILIDAD: La autoridad es el poder necesario para poder desempeñar las responsabilidades. La autoridad incluye el derecho de tomar decisiones, controlar costos, la calidad, y ejercer la disciplina necesaria.
La responsabilidad está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA: DESCRIPCION VERBAL DE LAS TRANSFORMACIONES.
  • Descripción De Las Etapas Del Método Científico Mediante La Lectura Del Caso “Semmelweis”
  • Descripción
  • descripcion
  • no descripcion
  • descripciones
  • descripcion
  • descripción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS