Descripcion ludwig van beethoven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ludwig van Beethoven

En la vida que mejor placer que escuchar una melodía ver un atardecer mientras escuchas música de primera eso siempre he pensado que la música hace recuerdos y transmiteemociones al hacer un ensayo sobre Beethoven me hace pensar en que nada es imposible pues su vida me hace notar eso.

Beethoven nació en Alemania en un día de Septiembre de 1770 fue compositor, pianistay director de orquesta. Pero su vida nunca fue sencilla pues desde pequeño Beethoven fue casi obligado a ser un prodigio musical pues su padre al ver a Mozart dar concierto desde temprana edad queizo que Beethoven siguiera sus pasos y le forzó ir a clases de piano, órgano y clarinete. Realmente creo que su padres hizo bien en tratar de darle una oportunidad de conocer la música pero él sereusaba a ir le gustaba más quedarse en su casa haciendo música y practicando solo ya pasando los años este joven compositor paso de ser de estudiante a maestro cosa que desearíamos todos los jóvenesestaba en la cima del éxito todo el mundo hablaba de él era muy conocido en toda Europa a veces me da curiosidad de donde se inspiraba para tales obras maestras cada sonido cada pieza es un deleite musicalpara quien lo escucha para él la música lo era todo y mucho.
Pero como sabemos no siempre se puede ser feliz por completo pues después de unos años y después de varios romances con damas de larealeza Beethoven estaba perdiendo su capacidad auditiva escuchaba poco y estaba solo al parecer se dice que llego a pensar en el suicidio para mi punto de vista el sentía una soledad tremenda y algunosde sus sentimientos en esas épocas se notan en sus melodías y composiciones para mí el es icono más que musical, es alguien que aunque la vida le sonrió y después le dio la espalda él siguió su caminoy siguió haciendo lo que más amaba.

Y aunque hayan mucho mas compositores el no tubo precedentes y siempre vivirá en su música hablar de él es un placer pues para mi nadie como él para hacer...
tracking img