Descripcion Murales

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Los Murales del Palacio Nacional es una exposición que nos presenta los murales del famoso artista mexicano Diego Rivera; uno de los grandes exponentes del Muralismo en México.
La exposiciónitinerante Los Murales del Palacio Nacional, vida y obra de Diego Rivera se encuentra hoy, en la Biblioteca Estatal Central “Mauricio Magdalena en Zacatecas, en esta forma se lleva la cultura y la obra delmaestro Rivera a diferentes partes del país.
Es un proyecto conjunto con la Secretaría de Hacienda, Banamex, Conaculta y el INBA en el que reprodujeron los murales en los que Diego Rivera representóal México de la Época Prehispánica los inicios de la Segunda Guerra Mundial y el principio del sistema democrático del país quedando esta última etapa inconclusa por el fallecimiento del artista.
Todaesta importante obra pictórica se puede apreciar a plenitud en los muros del Palacio Nacional de México.
El Muralismo surgió en México como una expresión artística a mediados del Siglo XX para hacerllegar a la sociedad en su conjunto la situación política del país se le llamó Muralismo porque se realizaba sobre las paredes de un edificio o muros de hormigón (concreto) tanto en exteriores comoen interiore

Mural en Palacio Nacional México
Descripción : J. Antonio Herrera F. - All Rights Reserved En los pasillos de Palacio Nacional, Diego Rivera continuó con el homenaje a las culturasdel México antiguo con los murales de Mexico Tenochtitlan, Purepecha, Mixteco-Zapoteca, Totonaca y Huasteca. Estaba planeado que todo el Palacio Nacional estuviera adornado por murales del pintor, sinembargo no pudo concluir el proyecto pues murió en el año de 1957. On the National Palace's hallways walls, Diego Rivera continued his tribute to the Mexican old cultures, with the MexicoTenochtitlan, Purepecha, Mixteco-Zapoteca, Totonaca and Huasteca murals. All the hallways at National Palace were intended to be adorned by the painter's murals, however he could not finish such project since...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Murales del palacio de bellas artes y una pequeña descripcion de ellos
  • El muralismo
  • Muralismo
  • el muralismo
  • mural
  • Muralismo
  • MURAL
  • Muralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS