Descripcion web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre HTML y XHTML
Los nombres de elementos y atributos deben escribirse en minúsculas. El XML es sensible a la utilización de mayúsculas y minúsculas, lo que significa que las elementosy son diferentes según la especificación XML. Mas aún si consideramos las DTDs que conforman el XHTML, sus elementos y atributos están definidos en minúsculas, de modo que las etiquetas del códigoXHTML deben estar siempre en minúsculas.

El siguiente código:

puede ser correcto en HTML pero en XHTML tiene que ser:

Todos los valores de los atributos deben ir entrecomillados.

En HTMLes posible escribir expresiones del tipo:

pero una de las reglas de buena formación del XML es la obligatoriedad de entrecomillar todos los atributos. Por tanto, la anterior expresión en XHTMLtendría que ser:

siendo las comillas tanto simples como dobles.

Todos los elementos "no vacíos" deben ir entre la etiqueta de principio y la etiqueta de final.

Con el XHTML se ha terminado laextendida costumbre del HTML de no cerrar las etiquetas con contenido. En HTML en algunos elementos podía omitirse la etiqueta de cierre, de tal manera que la apertura de los elementos que le sucedíanimplicaba dicho cierre. Esta omisión no está permitida en XHTML, y por tanto todos los elementos que no estén declarados en la DTD con EMPTY deben tener una etiqueta de cierre.

Por ejemplo, elsiguiente código:

Cursos:

CC52R
EL721

en XHTML tendremos que escribirlo:

Cursos:

CC52R
EL721

Todos los elementos deben estar anidados ordenadamente. En HTML no hace falta tener especialcuidado en ordenar los anidamientos de las etiquetas (etiquetas dentro de otras etiquetas), siendo posible que existan solapamientos. Al igual que sucede con XML, en XHTML no se permiten taleslibertades, debiendo tener especial cuidado en el orden en el que se realizan los anidamientos.

Por consiguiente la siguiente expresión que en HTML es correcta:

Este texto negrita y cursiva

en...
tracking img