Descripcion y analisis de cargos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION Y ANALISIS DE CARGOS
Debido a la división del trabajo y a la consiguiente especialización de funciones, las necesidades básicas de recursos humanos para la organización, sea en cantidado calidad. La descripción del cargo se refiere a las tareas, los deberes y las responsabilidades del cargo, en tanto que las especificaciones del cargo se ocupan de los requisitos que el ocupantenecesita cumplir. El ocupante del cargo debe tener características compatibles con las especificaciones del cargo. En general, la descripción del cargo presenta el contenido de este de manera impersonal,y las especificaciones suministran la percepción que tiene la organización. En la mayor parte de las organizaciones los cargos se proyectan y se diseñan sin contar con la dependencia de ARH, esnecesario que se analicen y se describan los cargos para saber su contenido y sus especificaciones, con el fin de administrar los recursos humanos.
DESCRIPCIONDE CARGOS
La descripción de un cargo es un proceso que consiste en enumerar las tareas o funciones que lo conforman yque lo diferencian de los demás cargos de la empresa; es la enumeración detallada de las funciones o tareas del cargo (que hace el ocupante), la periodicidad de la ejecución (cuando lo hace), losmétodos aplicados para la ejecución de las funciones o tareas. Un cargo puede ser descrito como una unidad de la organización cuyo conjunto de deberes y responsabilidades lo distinguen de los demás cargos.Un cargo es la reunión de todas aquellas actividades realizadas por una sola persona, que pueden unificarse en un solo concepto y ocupan un lugar formal.
METODOS MIXTOS
Cada uno de los métodos deanálisis posee ciertas características, ventajas y desventajas. Para contrarrestar las desventajas y obtener el mayor provecho posible de las ventajas, se recomienda utilizar métodos mixtos. Los mas...
tracking img