Descripcion y caracteristicas del agua

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
 Descripción y caracterización física del agua
 
El agua es un compuesto de una molécula de oxígeno y dos de hidrógeno (H2O).  Elemento básico que representa a todas las sustancias liquidas y que también  constituye gran parte del cuerpo humano, siendo un elemento fundamental para nosotros los seres humanos. El agua en el mundo se mantiene constante gracias a su ciclo hidrológico en el cual serecicla continuamente por un ciclo continuo de evaporación, transpiración, condensación y precipitación.

En la tierra se encuentra en los mares principalmente, pero esta agua no es consumible para animales y personas, y ya que es fundamental para el desarrollo normal de la vida cotidiana porque se utiliza para la preparación de alimentos, bebidas, limpieza e infinidad de usos  para estoencuentran fuentes de agua dulce como ríos, lagunas, y aguas subterráneas e históricamente a desempeñado un papel muy importante en el desarrollo de grandes ciudades, del transporte, la agricultura, la industria, como solvente para muchos reactivos y también es empleada como materia prima.

Se puede encontrar en cuatro condiciones:

Agua cruda: es a la que no se le ha realizado ningún tratamientopara su potabilización.

Agua tratada: Es a la que se le ha realizado el tratamiento en una planta de potabilización, donde se adicionan desinfectantes y coagulantes para eliminar todas las impurezas y bacterias que contiene

Agua potable: es aquella apta para el consumo humano, ya que no implica ningún riesgo para la salud y no produce daños en los bienes materiales.

Agua contaminada: harecibido bacterias o sustancias toxicas que la hacen inadecuada para la bebida y el aseo corporal, aunque su apariencia sea la de agua limpia.

La contaminación puede ser de origen natural o artificial. la contaminación natural es la que proviene al estar en contacto con el medio ambiente las partículas de polvo y gases que una vez se escurre por la superficie arrastramaterial orgánico e inorgánico  y puede ocasionar daños en el suelo produciendo erosiones, derrumbes y desplomes; la contaminación natural se puede dar por residuos domésticos como: material fecal, grasas, jabón, detergentes, limpiadores o residuos sólidos como basuras, papel , residuos vegetales, sobras de comidas, latas, vidrios, telas y residuos químicos utilizados comúnmente como hipoclorito de sodio, entre otros..Y también está la generada por las industrias y productos agrícolas como fertilizantes, matamalezas, herbicidas y pesticidas que son utilizados para mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas.

Una de las sustancias que contaminan el agua y alteran sus condiciones naturales y hacen que no sea apta para el consumo humano son las siguientes:

-Solidos gruesos flotantes.
-Solidos fácilmentesedimentables.
-Solidos muy finos en suspensión en el agua.

La cantidad de solidos disueltos en el agua es una consideración importante para el uso doméstico. En general, las aguas con un contenido de solidos totales menor a 500 mg/l son más adecuadas para este propósito. Las aguas con contenido solido alto usualmente tienen un efecto laxante y algunas veces el efecto inverso, cuando el organismo delas personas no se ha adaptado a ellos.


CARACTERISTICAS FISICAS DEL AGUA

Este aspecto del agua se considera por la apariencia la cual puede percibirse por los sentidos. Son las siguientes:

TURBIEDAD
Se aplica a las aguas que contienen materia en suspensión que interfieren con el paso de la luz a través del agua, o a aquellas en las aguas en las que están restringida la visión de laprofundidad.
La turbiedad puede ser causada por una gran variedad de materiales en suspensión, de tamaño variable entre las dispersiones coloidales y las gruesas, dependiendo del grado de turbulencia. En los lagos, o en otras aguas en condiciones de relativa inquietud , la mayor parte de la turbiedad se debe a las dispersiones coloidales y las extremadamente finas.
La turbiedad puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la descripcion
  • Caracteristicas Del Agua
  • características del agua
  • El Agua Y Sus Caracteristicas
  • El Agua Y Sus Caracteristicas
  • caracteristicas del agua
  • Agua: Características
  • características del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS