Una descripción es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos,entre otros.

La descripción es otro de los prototipos textuales. Describirsignifica representarlo a través de la palabra, mediante la explicación de sus diversas partes, cualidades o circunstancias.

Una descripción equivale a un retrato escrito o hablado de una persona, animal ocosa. Leer o escuchar una descripción es lo mismo que ver una fotografía de lo que se describe.
Tipos de Descripcion:
Descripción Denotativa: Es una Descripción objetiva y el Autor tiene unaactitud ajustada al objeto, eliminando al máximo sus opiniones personales, enumera con precisión, los rasgos que definen lo escrito. La función predominante del lenguaje es la referencia.
DescripciónConnotativa: La Actitud personal del autor muestra los sentimientos o emociones que dicho objeto sugiere al sujeto que describe .Suele utilizar un lenguaje poético (figuras literarias).
De acuerdo allenguaje
Científico: posee una finalidad práctica: explicar o informar sobre algo que es o ha sido. La atención y el interés del autor se centra, sobre todo, en la realidad, en el objeto que sedescribe. La descripción científica se caracteriza por la objetividad, la precisión, el carácter exhaustivo de los datos y la claridad con la que se exponen. Ejemplo: La drosophila melanogaster es una pequeñamosca que coloniza hábitats ricos en productos de fermentación: frutos en descomposición (mosca de la fruta) o bodegas (mosca del vinagre). En su adaptación a estos hábitats ha adquirido unatolerancia al etanol única en el reino animal. [...]
Literario: posee una finalidad estética. La atención del autor se centra ahora en el mensaje, y no tanto en el objeto o referente que se describe. Ladescripción literaria se caracteriza por la subjetividad y la expresividad del lenguaje que se utiliza. Utiliza el lenguaje para producir impresión de belleza y placer estético. Ejemplo: "Juan tenía los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Descripcion y su clasificacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-y-Su-Clasificacion/2259206.html

MLA

"Descripcion y su clasificacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-y-Su-Clasificacion/2259206.html>.

MLA 7

"Descripcion y su clasificacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-y-Su-Clasificacion/2259206.html>.

CHICAGO

"Descripcion y su clasificacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-y-Su-Clasificacion/2259206.html.