Descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

Nos es grato dirigirnos a Ud. Dr. Luis Tomayconsa Valenzuela para presentarle este perfil de Proyecto del Parque Arqueológico de Tipon donde señalamos puntualmente las labores quenos proyectamos a realizar el 2010 lo que concierne al area de anfitrionaje.

Lic. Maria Eugenia Gonzales Chacon
Lic. Ruth Maribel Paullo Davalos

PARQUE ARQUEOLOGICO DE TIPONUBICACIÓN:
El Parque Arqueológico de Tipón, se encuentra ubicado en la Comunidad Campesina de Choquepata, del distrito de Oropesa, Provincia de Quispicanchi, departamento del Cusco.
Limitada por el nortecon la cordillera del Pachatusan, y Comunidad Campesina Patabamba, por el sur con el distrito de Oropesa, por el este con la comunidad campesina de Pinagua, por el oeste con la comunidad de Huasao yla quebrada Pitipugio.

AREA TOTAL: 239 has

ALTITUD: 3400 m.s.n.m.

DISTANCIA CUSCO-PAT: 22 Km.

DISTANCIA CUSCO PARADERO -TIPON: 18 Km.

LABORES DE ANFITRIONAJE EN EL PA TIPON:

-Esta preparada para la recepción y bienvenida al turista nacional y extranjero dando información tanto histórico, arqueológico y sobre el medio ambiente.

- Atención de primeros auxilios a losturistas que lo necesitan en casos de torcedura, luxaciones, cortes, mal de altura, dolores de estomago, etc.

- Se da orientación a los moradores, comerciantes y personas en general sobre elcuidado y la conservación del parque (prohibir la venta de objetos diversos, quema, pastoreo de animales dentro del monumento, etc.)

- Somos herederos de este legado cultural nuestro compromiso esproteger y preservarlo para futuras generaciones siéntete orgulloso de tu pasado.

- Información sobre actividades prohibidas:
A todo visitante en general se le hace saber sobre loslugares inaccesibles y actividades prohibidas (el ingreso de bebidas alcohólicas, pintar o dañar muros, en general todo atentado al conjunto arqueológico).

- Información sobre caminos y...
tracking img