Descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es inimaginable que el humano haya creado un juego tan emocionante con solo tocar o jugar con una simple esfera y haya creado un monstruo en la vida actual que los sereshumanos amamos con toda el alma; ¿si te preguntas de que estoy hablando?, es de futbol, también llamado balompié o en estados unidos soccer. El futbol como actualmente lo llamamosse considero a partir de 1863 año en que se fundo the football association aunque en realidad sus orígenes fueron particularmente en las islas británicas durante la edadmedia. El balompié en la edad media se caracterizaba por su poca organización y extrema violencia. Por eso en 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron citaen la universidad de Cambridge para crear el código Cambridge que funcionaria como base para la creación de un reglamento para un mejor futbol. Finalmente en 1863 en Londresse oficializaron las primeras reglas del futbol asociación.
Desde entonces el futbol ha tenido un crecimiento constante en la sociedad tanto niños como adultos, están muyallegados a este deporte mas popular del mundo con tan solo 270 millones de personas involucradas.
Un tiempo después en 1904 se fundo la FIFA ya que su objetivo era expandir estedeporte a todos los rincones del mundo.
Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo. “Inicia el deporte mas hermoso del mundo” dicho por: Antonio Rosiquecomentarista de azteca deportes. Se juega en un campo rectangular de césped compuesta por una portería ambos lados. El objetivo del juego es desplazar una pelota con los pies através del campo para intentar insertarla dentro de una portería, acción que se le denomina gol. El equipo que marque más goles al finalizar el partido es el que resulta ganador.
tracking img