Descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROL DEL MAESTRO
Para mi el tema habla de lo importante que es que los maestros sepan bien como organizar su tiempo para mejorar la enseñanza de los niños.
Nos recomienda poner en practica el programa de enseñanza para detectar los problemas y habilidades de cada niño ya que todos son diferentes .Muchas veces las maestras tienen preferidos por que son mas grandes o son mas hábiles queotros y subestiman a los mas pequeños no puedo decir que son menos o mas inteligentes simplemente desarrollan mas habilidades que otros y aprenden de diferente forma.
Un aspecto importante es el hecho de que llevemos las anotaciones pertinentes para percatarnos los cambios de cada niño ya sea semanal, mensual, quincenal, etc…lo cual nos ayudara a tener una reflexión y ayudarlos en algún problema einculcarles a los niños valores y actitudes para desarrollar sus potenciales plenamente.
Como estudiantes de la licenciatura debemos saber que es de suma importancia la forma de explicar, preguntar, hablar y exponer la clase ya que en ocasiones forma confuciones en los niños .
VIGOTSKY “Hace referencia a que el niño hace su trabajo con lo que entendió y cuando no sabe como realizarlo pideayuda a una aduto.”
Para mi esto quiere decir que si nosotros le explicamos comforme a sus habilidades el realizara su trabajo solo cuando sea algo complicado preguntara.
Es importante que el maestro logre que el niño se interese en la clase pero para esto tiene que recibir un estimulo como (imágenes, esquemas, juegos, dinamicas y aportando ideas de lo que les gusta).
El maestro debeadquirir destrazas y habilidades que adquiere con las experiencias pero siempre preparando bien sus clases, esforzándose por actualizarse(estudiando, leyendo y llevando de manera ordenada su trabajo) esto tiene como beneficio la aceptación de los alumnos.
Si el maestro logra proponerse una meta y se fija bien lo que quiere lograra realizarlo. Para esto podemos seguir una serie de pasos para que nose nos haga tan complicado y los niños aprendan mejor:
1.-Mucho depende la motivación que uno les da a los niños para que puedan aprender y no se les haga tan complicado y fastidioso.
2.-Para un niño es mas fácil entender si le ponemos ejemplos con respecto a lo que viven en casa o hacen todos los días.
3.-La recompensa para los niños es muy importante ya que esto ayuda a motivarlos parahacer las cosas bien.
4.-Es muy importante dar una buena explicación y manejar un buen material.
5.-Manejar un lenguaje apropiado para cada edad es importantísimo ya que haci nos entienden mejor.
6.-Lo que se les explique a los pequeños les debe servir para la vida cotidiana.
CONDUCTA GRUPAL
Para mi es de suma importancia que los niños conozcan las reglas en el salón ya que unpequeño puede manejar a todos los demás ya sea de una buena o mala forma ellos se pueden percatar a la perfección de quien es su líder por haci decirlo en su salón:
EJEMPLO: YO ESTOY EN EL JARDIN DE VALLE DE QUENCIO Y EN MI GRUPO ESTA EL NIETO DE LA MAESTRA QUIEN DEBERIA DE CURSAR EL SEGUNDO GRADO PERO MAS SIN EN CAMBIO LA MAESTRA NO QUIERE DEJARLO IR Y EL ES UN POCO BUENO MICHISISISIMO MUYINQUIETO Y DE QUE SE LO PROPONE NO DEJA A LOS DEMAS TRABAJAR Y ELLOS COMO SABEN QUE ES EL NIETO DE LA MAESTRA LE HACEN CASO Y HACEN LO QUE EL DICE.
Los maestros tienden a realizar mas comentarios malos que buenos sobre lo que hacen los niños en el salón ellos se relacionan mas con aquellos a quienes consideran que tienen buen rendimiento y buena conducta a diferencia de los que no se destacan.Yo considero que un buen maestro no es aquel que sabe mucho sino el que lleva a la practica lo que sabe en el salón y con esto ayuda a sus niños de una u otra manera.El debe de estar consagrado a su trabajo y para mi es el formador de las nuevas generaciones y en el caso de el preescolar los niños dependen mas de el maestro que de sus propios padres.
Para que un maestro sepa en que...
tracking img