Descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Descripción de un lugar”
‘Montero’
{draw:frame}
Pertenece a:
Isidro Javier soliz
{draw:frame}
2010
Descripción de un lugar
“Montero”
Montero es la capital de la ProvinciaSantistevan) del Departamento de Santa Cruz. Situada en el corazón agroindustrial de Bolivia, a 50 km de la capital cruceña es la mayor capital provincial del país con 90.837 habitantes (2005),pertenece al Área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra.
Conocida por su industria azucarera, esta ciudad es el centro agrícola y cañero donde funciona el Ingenio Azucarero "Guabirá", mayor productorde azúcar y alcohol del país
Por ley del 4 de diciembre de 1912 se le dio el nombre de Montero, en reconocimiento a la actuación del coronel Marceliano Montero durante la Guerra de la Independenciay la Batalla de Ingavi. Hoy Montero tiene el título de ciudad por disposición de Ley del 3 de diciembre de 1986.
Con un intenso comercio y actividad bancaria, esta ciudad se encuentra ubicada a17º20' de latitud sur y a 63º23' de longitud oeste y a una altitud de 298 msnm, la mancha urbana tiene una superficie aproximada de 19 km². Su temperatura media es de 24,5 °C con clasificación climáticadel tipo sub-húmedo seco; julio es su mes más frío del año y diciembre el mes más cálido. Montero también se caracteriza por tener un crecimiento poblacional más elevado que cualquier otra provinciade Santa Cruz.
Situación
Está situada en la porción central de la llanura cruceña, tiene los siguientes límites:
Al norte Provincia Guarayos, siendo su límite natural el curso del ríoGrande.
Al sur, las provincias Sara) y Ignacio Warnes).
Al este, la Provincia Ñuflo de Chávez&action=edit&redlink=1), teniendo como lindero arcifinio el río Grande o Guapay.Al oeste, las provincias Sara e Ichilo.
Superficie
La provincia tiene una superficie de 3.673 km², y representa el 0,99% del departamento.
Población
161.307 habitantes; 53,3%...
tracking img