descripcion

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Descripción
1. Planteamiento: Describir es explicar, de manera detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares, los objetos y sentimientos. La descripción sirve sobre todo para ambientarla acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.
Tiposde descripción:
Descripción denotativa u objetiva: El emisor informa sobre las características de lo descrito, intentando ajustarse a la realidad y sin realizar valoraciones personales. Es propia delos textos científicos y técnicos. Tiene una finalidad informativa: pretende mostrar la realidad tal como es.
Descripción connotativa o subjetiva: El emisor da su visión particular sobre lo quedescribe, escogiendo los rasgos que más le interesan y añadiendo las impresiones que esos rasgos le producen. Suele utilizar un lenguaje poético, con abundancia de figuras retóricas.
2. Objetivo: Conocerlas partes que componen una narración. Conocer los distintos tipos de descripciones y su finalidad. Utilizar con soltura las formas lingüísticas relacionadas con la descripción. Aprender a describirfísica y psicológicamente a personas. Disfrutar escribiendo un retrato de un personaje nacido de tu imaginación.
3. Justificación:



4. Contexto: la descripción es una de las formas dereferirse a una cosa, lugar, persona, animal, estado, tiempo etc... más a fondo dando información más detalladas sobre ello
5. Bibliografía:
6. Conclusión:











Acercamiento a un procesodescriptivo
1. Se puede definir a la descripción como una técnica escritural que nos permite expresar con detalle lo que observamos y estas pueden ser de forma objetiva, en la que el yo estádistante del objeto, la subjetiva, en la que el yo se aproxima al objeto y por último tenemos a la animada, en ésta el yo se asimila al objeto y le da vida convirtiéndolo en un ser animado.

A las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS