descripcion

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Temas para hacer un ensayo de diferentes tipos A continuación le ofrezco diferente temas para hacer un ensayo de tipo literario, científico, crítico y argumentativo. Con estos temas usted tendrá las mejores ideas para desarrollar sus ensayos de cara a los trabajos de clase que necesite realizar. Le recomiendo que lea las diferentes guías que leofrezco en este blog para realizar ensayos de cada uno de los tipos y como redactar las diferentes partes en las que se puede estructurar un ensayo. Temas para hacer un ensayo literario Un ensayo literario puede ser de dos tipos: el que se realiza en base a una obra literaria o el que por su estilo, muy literario, recibe esa denominación. En este segundo caso cualquier ensayo se podría realizar enmodo literario pues no es el tema, sino la forma, la que lo determina. Los ejemplos que van a continuación son de temas para hacer un ensayo literario sobre libros o autores. 1) El papel de Sancho Panza como conciencia de Don Quijote en la obra de Cervantes. - See more at: http://comohacerunensayobien.com/temas-para-hacer-un-ensayo/#sthash.WfBQGhRt.dpuf


Temas para hacer un ensayo dediferentes tipos

A continuación le ofrezco diferente temas para hacer un ensayo de tipo literario, científico, crítico y argumentativo. Con estos temas usted tendrá las mejores ideas para desarrollar sus ensayos de cara a los trabajos de clase que necesite realizar. Le recomiendo que lea las diferentes guías que le ofrezco en este blog para realizar ensayos de cada uno de los tipos y como redactar lasdiferentes partes en las que se puede estructurar un ensayo.

Temas para hacer un ensayo literario

Un ensayo literario puede ser de dos tipos: el que se realiza en base a una obra literaria o el que por su estilo, muy literario, recibe esa denominación. En este segundo caso cualquier ensayo se podría realizar en modo literario pues no es el tema, sino la forma, la que lo determina. Losejemplos que van a continuación son de temas para hacer un ensayo literario sobre libros o autores.

1) El papel de Sancho Panza como conciencia de Don Quijote en la obra de Cervantes.

2) El personaje de Susana San Juan en “Pedro Páramo”

3) Evolución del papel de galán romántico en la literatura del siglo XX

4) Influencias del realismo mágico en los nuevos escritores latinoamericanos

5) Lainfluencia de la revolución mexicana en la literatura del siglo XX

Temas para hacer un ensayo científico

Los temas para hacer un ensayo científico deben de escogerse en base a que puedan ser demostrados mediante método científico, por ejemplo, con encuestas o estudios.

1) Diferentes hábitos deportivos entre adolescentes según sexo.

2) Restringir los límites de velocidad: una soluciónpara reducir los accidentes de tráfico (o no, según la tesis a defender)

3) Los adolescentes que dedican más tiempo a la lectura son los que mejores notas obtienen ( o no, según la tesis a defender)

4) Los niños que se crían con animales domésticos son menos propensos a las alergias

5) Relación entre muertes violentas por arma de fuego y leyes permisivas con la posesión de dichas armas.Temas para hacer un ensayo crítico

Expresa las ideas del autor sobre un tema concreto, argumentándolo y basándalo en información recopilada, así que debe de tener una fundamentación.

1) La clonación y su evolución de cara al futuro.

2) Los perros peligrosos, ¿nacen o se hacen?

3) La educación debe de comenzar en el hogar, la formación en el colegio.

4) La evolución del papel dela mujer en la Iglesia Católica

5) Relación entre la cantidad de información que los jóvenes reciben sobre anticoncepción y el número de embarazos no deseados

descarga

Temas para hacer un ensayo argumentativo

En este tipo de ensayos se trata de convencer al que lo lee o lo escucha del punto de vista del autor, por lo que los temas más polémicos y actuales son muy adecuados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS