Descripcion

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Descripción
Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera quehaga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.
Ejemplo:
Tenemos un salón amplio conpisos de cerámica muy brillantes, grandes ventanas cubren el lado derecho del salón y al otros extremo, el izquierdo, colgamos varios afiches con distinta inflo. El salón cuenta con luz eléctrica y gaspara estufas, también tenemos 2 ventiladores de techo aunque también tenemos aire acondicionado pero gasta mucha energía. Contamos con 60 sillas y 40 mesas, tenemos un pizarrón enorme que ocupa casitoda la pared frontal. También tenemos un mueble donde guardamos libros y útiles, Volviendo al salón, este está pintado de celeste en las paredes y blanco el techo. es muy cómodo y espacioso paratodos. Cerca del pizarrón se encuentra el escritorio de la profesora. Otra cosa que tenemos son plantas colgadas a la pared y cuadros. y también tenemos una bandera patria.
Narración
Se denominanarración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado lavariación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial. Mientras que desde la perspectiva semiológica la narración se puede realizar con cualquier clase de signos, la lingüísticaconsidera que un "texto narrativo" responde a una clasificación basada en la estructura interna donde predominan secuencias narrativas
Ejemplo.
El señor Juan sacaba agua del estanca porque estaballoviendo mucho ,después Juan se puso a pensar en el futuro como iba a hacer para recoger el agua si seria mucho.
Así que el se imagino un buena cosa para poder recoger todo el agua que caía ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS