Descripcion

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Proceso histórico de la Enfermería.

Los auténticos orígenes de la enfermería se pierden en el principio de los tiempos, no se puede asegurar exactamente de donde surge esta ciencia, esta eraconsiderada como una noción en el cuidado de la vida, es decir conservando la vida.

Una antigua referencia a considerar es la siguiente, los hombres del paleolítico, esencialmente los hombres que sededicaban a la caza, y aprendieron a dominar el fuego, con ello lograron habitar cuevas, y mejorar sus condiciones de vida, dejando de habitar al aire libre, el fuego también ayudo a la preparación dealimentos, a promover el bienestar y alivio, y mantener la calefacción.

Si nos ubicamos en etapas posteriores nos encontramos con pueblos como:
* Los hebreos, los cuales mejoran las condicionessociales al emprender la llamada Ley Mosaica, que dicta como debe ser el aseo personal, las letrinas, la higiene en la maternidad, la higiene de los alimentos, la protección del agua, por mencionaralgunas.
* Los griegos no fueron la excepción, estos prestaron atención a la limpieza personal, al ejercicio físico y dietas alimenticias.
* Los teotihuacanos contaron con grandes obras que lespermitía llevar agua limpia a la ciudad así como deshacerse de la suciedad.

Durante la edad media, presidida por el cristianismo se produjo una reacción contraria a las normas de lascivilizaciones arriba mencionadas, con una idea del desprecio de lo mundano y la mortificación de la “carne” pasaron a ser las normas preferidas de conducta, esto condujo al descuido de las normas higiénicas, yprovoco las grandes epidemias de la humanidad como la LEPRA que se consiguió erradicar con el aislamiento y exterminio de los leprosos.

Nightingale y la Enfermería.

Florence Nightingale nació enFlorencia (Italia), en una familia inglesa bien acomodada, crecio en Inglaterra donde recibió una educación muy completa, dominaba varios idiomas, contaba también con una sólida formación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS