Descripciones analiticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIONES ANALITICAS

No. 1

Hoy 10 de marzo de 2010, como es habitual la maestra llegó a las 8:00 de la mañana, abrió el salón y fue acomodando las sillas según fueron llegando los niños, la maestra los saludaba al entrar, este gesto se me hace muy pertinente ya que se les va haciendo habito contestar el saludo además de que considero que no hay nada como empezar el día con un saludoafectuoso.
Una vez que todos estuvieron acomodados dentro del salón, la maestra les preguntó como veían el día, si el sol había salido, entonces pidió que cantaran la canción del solecito, a los niños les encanta la canción y la cantan fuerte para que el sol les haga caso y se asome.
Posterior a la canción la educadora, pasó lista, ya que tiene junto al pizarrón un papel bond con los nombres detodos los niños, con esto ellos pueden ver su nombre e identificar las letras que lo componen, esta estrategia me parece adecuada ya que es una manera de reforzar la escritura de sus nombres.
Cuando se terminó de pasar lista se continuó con la fecha, se repasó con los niños los días de la semana, la maestra preguntaba a los niños y ellos tenían que levantar la mano para poder decir el nombre deldía, posteriormente la maestra les preguntó el mes y el año, lo que percibí de esta dinámica fue que en cuanto al mes y el año se les dificultó un poco más.
Una vez que se terminó con la fecha, se comenzó la actividad indagando y reforzando conocimientos previos acerca de la letra “m”: la educadora, preguntaba por ejemplo: niños: ¿ustedes saben con que letra comienza la palabra mamá? Y los niñoscon más experiencia en la escritura dijeron con la letra “m” pero se notó en el grupo que algunos no sabían, para tratar de nivelarlos la profesora paso a asociarla en el libro con los niños y luego ellos lo hacían individualmente.
Al ir terminando el trabajo planteado los niños tomaban su desayuno, después de que todos desayunaron, llegó la maestra de inglés, con ella los niños realizaronactividades relacionadas con la llegada de la primavera, cuando terminó la clase de inglés, la maestra les indicó la siguiente actividad que fue el realizar un trabajo con distintos materiales para representar la primavera. la maestra puso a disposición de los niños diversos materiales como papeles, semillas, pinturas, colores, cartón, hojas de papel, pinceles, crayolas, fue muy divertido ver el resultadode las composiciones de los niños.
En este día me pude dar cuenta de que la se pueden fortalecer diversas competencias mediante una solo actividad, ya que después de que terminaron, algunos niños explicaron lo que representaba su composición.

No.2
Hoy 27 de abril de 2010, la maestra llegó a las 8:00 de la mañana, abrió el salón y fue acomodando las sillas según fueron llegando los niños, lamaestra los saludaba al entrar, este gesto se me hace muy pertinente ya que se les va haciendo habito contestar el saludo además de que considero que no hay nada como empezar el día con un saludo afectuoso.
Después del canto de bienvenida, la maestra dio inicio con la actividad preparada para se día. El objetivo era hacer que los alumnos produjeran discursos con la finalidad de describirse.
Paralo cual previamente la maestra les pidió que llevaran algunas fotos viejitas y recientes en las que ellos aparecieran, entonces estaban muy emocionados y mostraban su foto al compañero o compañera que tenían junto, e incluso entre los de la mesa, preguntaban aquí en donde estás? y cosas así.
Se sentían muy orgullosos de ser los protagonistas de ellas; la educadora intervino en lasconversaciones de los niños motivándolos para que cada uno contara su experiencia en las fotografías más recientes, que eran las que ellos mas recordaban… Todos los niños y niñas querían intervenir al respecto, pero ella procuró que estos no se desordenaran e indico los turnos.
Luego pidió a los alumnos que se describieran en las fotografías… la mayoría como Daniel, Ana Sofía y Tomas logaron describirse...
tracking img