Descripciones en tercera persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LA FAMILIA COMO LÍMITE DE LAS POTESTADES
DERECHOS FUNDAMENTALES DEL NIÑO-Prevalencia
DERECHO A TENER UNA FAMILIA Y NO SER SEPARADO DE ELLA-Alcance/DERECHO AL CUIDADO Y ALAMOR-Unidad familiar
UNIDAD FAMILIAR-Conservación
ACTO ADMINISTRATIVO-Motivación
ACTO ADMINISTRATIVO DE TRASLADO-Límites al poder discrecional
IUS VARIANDI-Alcance y límites/IUSVARIANDI-Discrecionalidad limitada a la administración para modificar sitio de trabajo El ius variandi es la facultad que tiene el empleador o patrón de alterar unilateralmente condiciones no esenciales del contratoindividual de trabajo,
ACCION DE TUTELA TRANSITORIA-Existencia de perjuicio irremediable La acción de tutela es el mecanismo de protección de los derechos fundamentales, tales como:
Reclamar ante losjueces en todo momento y lugar mediante procedimientos preferentes y sumarios para que actúen en su nombre.
ACCION DE TUTELA-Traslado arbitrario del trabajador afecta la unidad familiar,
Prospera latutela, cuando la decisión de trasladar al trabajador es intempestiva y arbitraria y tiene como consecuencia necesaria la ruptura del núcleo familiar, siempre que no suponga simplemente una separacióntransitoria u originada en factores distintos al traslado o a circunstancias superables�. Por este aspecto la tutela está llamada a prosperar, ya que las órdenes de traslado fueron intempestivas, noaparece motivo para darlas; y se rompe el núcleo familiar porque no se trata de una separación transitoria y porque la lejanía es una circunstancia difícil de superar.
PUBLICIDAD DE ACTOADMINISTRATIVO-Vulneración por no motivarse el traslado de funcionaria de la Fiscalía.
El traslado no tiene motivación, algo que está plenamente demostrado con la copia de la Resolución y las comunicaciones quecontienen las órdenes de traslado. Esta omisión afecta la publicidad de los actos administrativos y por ende el derecho al debido proceso. La verdad es que no existe ninguna explicación razonable,...
tracking img