Descripciones

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
MUSEO DEL ORO

RESEÑA HISTÓRICA

El Museo del Oro del Banco de la República, tiene como función recuperar, conservar, investigar el orgullo arqueológico nacional. cuando su inicio se exponeen 1939, en el siglo pasado se venía dando interés entre nacionales y extranjeros por ubicar y estudiar estas riquezas.
El año 1939 no sólo representa el inicio de lo que hoy es el Museo del Oro, sinoque es la época donde comienza a formarse estudio de la Antropología y la Arqueología colombianas con la llegada de expediciones extranjeras, que se habían motivado con los estudios de personasextranjeras como PAUL RIVET.
El poporó quimbaya junto con otras piezas adquiridas por las agencias de compra de oro del Banco, formarían la base de la actual colección del Museo del Oro.

Confotografías fichas técnicas y historia de estas piezas se forman la base de el Museo del Oro
En 1980 inicia la exposición de el Museo del Oro en santa fe de bogota .

CASA MUSEO QUINTA DE BOLIVAREdificada en las estribaciones de Monserrate por José María Portocarrero, y conocida hasta los albores de la República como Quinta Portocarrero, esta acogedora casona santafereña fue adquirida en1821 por Tiburcio Echeverri por encargo del Vicepresidente de Cundinamarca, general Francisco de Paula Santander, para obsequiarla al Libertador Simón Bolívar.
Por escritura pública, el Libertador donóla finca “al mejor amigo que tengo en Bogotá”, el distinguido ciudadano José Ignacio París, quien a la muerte de Bolívar tomó a empeño convertir la quinta en un lugar donde se conservaran los objetosque sirvieran para recordar y honrar la memoria del gran hombre.
La estatua que París le contrató a Pietro Tenerani y que en la actualidad se encuentra en la Plaza de Bolívar, estaba destinada paralos jardines de la Quinta de Bolívar.
En 1919 el gobierno nacional adquirió la Quinta y la consagró como monumento nacional y casa museo

CASA DE LA MONEDA


Su origen se remonta a 1620...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS