Descripcionj de negocio de ripley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Informe Nº 1 Finanzas.

Fecha: 13 Julio 2010.
Profesor: José Olivares.

Introducción.

Ripley es un holding de empresas dedicadas a la venta de productostangibles e intangibles en el área de comercio y financiera. Fue fundada en 1956.
Actualmente Ripley en Chile tiene 4 negocios, los cuales son el negocio de las tiendas por departamentos o retail,el de crédito financiero (Tarjeta Ripley), el de banco (Banco Ripley) y por último el Inmobiliario.
Ripley en general, va dirigido a todo tipo de clientes ya sea en los negocios del Retail yel negocio de las tarjetas.
Tiene un segmento de mercado que va dirigido a la clase baja, media y alta. Se puede deducir que se trata de un mercado ampliamente masivo.

Descripción delnegocio.

Ripley es un holding de empresas dedicadas a la venta de productos tangibles e intangibles en el área de comercio y financiera.

Ripley Corp, es un holding de empresas dedicadas ala venta de productos tangibles e intangibles. Consolida dos compañías: Ripley Chile, que está compuesta por las divisiones de retail y de negocio financiero, y Ripley Internacional, que opera elnegocio de tiendas por departamento en Perú. Adicionalmente, Ripley opera dos bancos -Ripley Financiero S.A. (Banco Ripley Chile) y Banco Ripley Perú (que no consolida)- además de tres compañías dedesarrollo inmobiliario en Chile y Perú.

El negocio principal de la compañía consiste en la venta de bienes durables y semi-durables a través de tiendas por departamento en Chile y Perú.

Negocio.Actualmente Ripley en Chile tiene 4 negocios, los cuales son el negocio de las tiendas por departamentos o retail, el del Crédito Financiero (Tarjeta Ripley), el del Banco (Banco Ripley) ypor último el Inmobiliario.

• Tiendas Por Departamentos: negocio más importante de Ripley. Ofrece una gran línea, como son por ejemplo Electro hogar, Computación, belleza, decohogar, etc....
tracking img