Descripción calle carme. santiago chile

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Calle Carmen; Su variedad en estilo y tendencias
Carmen, Calle de larga extensión que se ubica entre la comuna de Santiago hasta la comuna de San Joaquín. Desde la comuna de Santiago la calleCarmen la podemos encontrar al frente del cerro Santa Lucia.
Esta calle por su gran extensión contiene gran variedad en lo arquitectónico como también en el ámbito comercial y eclesiástico.
En lasintersecciones de la calle Curicó y av. Matta, en Carmen podemos encontrar modernos edificio, como la de la Universidad Silva Henrique y edificios residenciales y otros en construcción. Dentro de esasmismas cuadras entre 10 de julio y Copiapó podemos ver la gran cantidad de comercio automotriz como también de motos, ahí encontramos repuestos, servicio técnico, automotoras, etc. Cristian Rojas unvendedor de repuestos de autos de la calle Carmen comentó. “Acá en ésta calle se puede entrar una gran cantidad de negocios ligadas al rubro automotriz y motos, ya que se encuentra cerca de calle 10 dejulio donde existe una gran cantidad de comercio de repuestos vehiculares… Y también nos encontramos cerca de la Calle Lira, donde se venden motos”.
Cruzando la Calle Av. Matta hasta CarlosValdovinos, su entorno cambia, se vuelve una calle más residencial, donde sus construcciones son de casas antiguas, de techo alto, de arquitectura colonial. Siguiendo por la misma calle, hacia la comuna deSan Joaquín se observa como su entorno va cambiando a una zona más periférica, claramente se ve como el sector es más pobre lo que se refleja en el tipo de construcciones ya sea casas o blockdepartamento.
Una de las características que refleja la calle Carmen es la cantidad de iglesias que está posee en lo largo de su extensión, en ella también existe un convento llamado “Monasterio de laSantísima Trinidad” ubicado en Carmen #786.
Este convento de “Las Hermanas Franciscanas Clarisas Capuchinas están bajo la protección de Sta. Clara de Asís y su gran amor a Cristo a quien adoraba de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santiago de chile
  • Museo del carmen, descripción de obras
  • Descripción Santiago De Compostela
  • Descripción de la población en situación de calle.
  • LA Florida (Comuna de santiago de Chile)
  • Descripcion de una calle y de un compañero
  • Trabajo Museo Santiago,Chile
  • Segregacion En Santiago De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS