Descripción carbohidratos y experimentos

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Son las moléculas principales para la obtención de energía. Todas son dulces, solubles en las aguas (algunas más que otras), desvían la luz polarizada y caramelizan
Se pueden clasificar en simplesy compuestos. Los monosacáridos son los carbohidratos simples son solo una unidad, mono significa uno. Los carbohidratos complejos son lo que tienen más de 2 unidades de carbohidratos.
Responden ala formula general Cn(H2O)n, Los glúcidos son compuestos formados en su mayor parte por átomos de carbono e hidrógeno y en una menor cantidad de oxígeno. Los glúcidos tienen enlaces químicosdifíciles de romper llamados covalentes, mismos que poseen gran cantidad de energía, que es liberada al romperse estos enlaces. Una parte de esta energía es aprovechada por el organismo consumidor, y otraparte es almacenada en el organismo.
Los glúcidos más simples, los monosacáridos, están formados por una sola molécula; no pueden ser hidrolizados a glúcidos más pequeños. La fórmula química general deun monosacárido no modificado es (CH2O)n, donde n es cualquier número igual o mayor a tres, su limite es de 6 carbonos. El monosacárido por excelencia es la glucosa. Se dividen también en adosas ycetosas, todos los monosacáridos son azucares reductores.
Los disacáridos son glúcidos formados por dos moléculas de monosacáridos y al hidrolizarse producen dos monosacáridos. Los dos monosacáridosse unen por enlace glucosídico, tras una reacción de deshidratación que implica la pérdida de un átomo de hidrógeno de un monosacárido y un grupo hidroxilo del otro monosacárido, se forma unamolécula de agua.
Los polisacáridos para ser llamados así necesitan tener por lo menos 600 unidades. Uno de los monosacáridos mas importantes es el almidón es muy importante para la nutrición de laspersonas pero primero necesitan ser degradados a monosacáridos.

Materiales

Reactivos
Seliwanoff
Bial
Benedict
Yodo

Muestras
Glucosa
Sacarosa
Fructosa
Almidón
Lactosa
Maltosa
Ribosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento de carbohidratos
  • Experimentado con carbohidratos.
  • Experimento De Reconocimiento De Carbohidratos
  • quimica carbohidratos experimento
  • Experimento De Carbohidratos
  • carbohidrato experimento.
  • 10 Descripciones De Experimentos Del Museo Mirador (Min)
  • Biologia DESCRIPCION DEL EXPERIMENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS