Descripción de estilo y metodología

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Descripción de estilo y metodología
En mi experiencia en la lectura fue de manera voluntaria porque nunca en casa hubo la necesidad de leer o consejos de leer, fue de manera personal porque habíalecturas en el hogar, era lo que llamamos literatura “barata”, periódicos, revistas como libro semanal, sensacional de luchas, kaliman, libro de vaqueros etc. Es por eso que con nuestros alumnostratamos de que lean de manera voluntaria donde el docente tiene que platicar sus experiencias en la lectura pero nunca la lectura sea por obligación o a fuerzas, que sea 100% por decisión propia.
Veocon tristeza que algunos docentes utilizan una metodología muy particular para “dizque” fomentar la lectura, donde al alumno tiene que leer un libro cada mes con reporte de lectura mensual, seráprovechoso para los alumnos ¿fomentara el gusto por la lectura? ¿Creara grandes lectores? O matará o aniquilará el gusto por la lectura para siempre, una experiencia particular vivida fue con mi hermanamayor cuando él estaba en la preparatoria viví como a él le obligaron a leer el libro “Los de abajo” de Mariano Azuela, lo leyó a fuerzas pero hoy nunca ha vuelto a leer un libro, ni periódico, revista oalgo que se le parezca. En cambio un servidor si leyó el libro antes mencionado pero por gusto porque estaba en la casa, sigo leyendo por gusto libros, revistas, periódicos ¿por qué será?
Unaestrategia empleada en mi salón este ciclo escolar fue que cada alumnos escogiera un libro de su agrado junto con el profesor y cada semana lo platicáramos nuestro libro, en la repartición de los libros fueen una mesa se ponen todos los libros en como un bazar cada quien va seleccionando su libro de preferencia, cuando los educandos seleccionaron sus lecturas mande a una alumna que me trajera un libropara mí y poder leer junto con ellos el libro que me toco se llama “el caso de Valente Quintana el corta mechas”, fue un éxito total porque lo leí y platicamos del libro cada jueves, lo hacía como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción de la metodología
  • Descripcion de ensayo y metodología
  • Descripción Sintética De La Metodología De La Investigación Documental
  • DESCRIPCION T CNICA DE ESTILOS DE NATACI N 1
  • Metodología Del Maestro En El Aula, Estilos De Aprendizaje e Inteligencia De Los Estudiantes
  • Metodologías de estudio y estilos de aprendizaje activo y pragmático
  • Descripción Estilos De Negociación
  • Descripcion Estilo Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS