Descripción de hoja de calculo

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Descripción de hoja de calculo

Celda (informática)
En las hojas de cálculo, una celda es el lugar donde se pueden introducir los datos. En hojas de cálculo como Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre como C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila).
En las celdas seintroduce cualquier tipo de información como texto o números, y también fórmulas o instrucciones para realizar un determinado cálculo o tarea.

Menú (informática)
En informática un menú es una serie de opciones que el usuario puede elegir para realizar determinada tarea.
Los menús están contenidos en una barra de menús, la cuál se puede decir que es una propiedad que tienen las ventanas paraposeer menús, esto es porque la barra de menús en sí misma no es una ventana como lo puede ser un botón de comando o un cuadro de texto, pero tampoco es una barra de herramientas, sino un objeto contenedor de otros menús.
Estructura de los menús [editar]
Los menús se organizan siguiendo el principio de los árboles, esto quiere decir que un menú puede tener menús hijos y menús padres. Inicialmente,al crear una barra de menús, el identificador del objeto nuevo es un identificador de menús válido, además de que la barra de menús queda como la raíz, el nodo principal, o en otras palabras, un menú sin padres.
De ahí se pueden empezar a crear menús hijos como lo puede ser uno que se llame Archivo, otro Edición y otro Ver, que tendrán como padre al manipulador (handler) del menú raíz; estosmenús pueden tener menús hijos, así, archivo, descendiendo de MenuBar puede engendrar Abrir, Guardar, Guardar como, Codificación, etc; y siguiendo estas mismas reglas, Codificación, descendiente de Archivo puede engendrar un submenú con los comandos ASCII, Unicode, UTF-8, entre otros.
La supradicha organización pertenece a una capa de abstracción que es tratada en el proceso de programación medianteAPIs del Sistema Operativo.

BARRA DE HERRAMIENTAS
Una barra de herramientas, conocida en inglés como toolbar, es un componente de una interfaz gráfica de usuario mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o bloque que contiene iconos o botones que, al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación. Muchas de las aplicaciones y sistemas operativos desarrolladosrecientemente permiten a los usuarios personalizar las barras de herramientas y ajustarlas a sus necesidades.
La primera barra de herramientas creada para una computadora personal Xerox Alto fue en 1973.

DIRECCIÓN DE CELDA
Dirección de celda absoluta: Una dirección de celda en una hoja de cálculo que siempre se refiere a la misma celda.
Dirección de celda relativa: Se refiere a la posición de unacelda en una hoja de cálculo en relación con la celda que contiene la fórmula en que se usa la dirección.
Dirección de celda: La localización (columna y renglón) de una celda en una hoja de cálculo.

GRAFICO NUEVO
Primero se seleccionan los datos que se desea representar. Deben incluirse las celdas que contienen rótulos para las filas o columnas para que salgan automáticamente títulos degráficos, ejes, leyendas... Haga clic en la herramienta:
Coloque el puntero en forma de cruz donde desee una esquina del gráfico y arrastre el ratón hasta que el contorno tenga el tamaño deseado para el gráfico.
Aparecerán cinco ventanas con instrucciones para elegir el tipo de gráfico, títulos, etc...
• PASO1: Después de dibujar el recuadro donde se incluirá el gráfico, aparece el cuadro dediálogo del primer paso del asistente para gráficos. En este momento Excel permite cancelar la selección de celdas que acaba de hacer para representar en el gráfico, si así se desea, y seleccionar un nuevo rango. Hacer clic en el botón Siguiente.
• PASO2: Aparece en pantalla un cuadro de diálogo con los tipos de gráficos de que dispone. Gráficos en dos dimensiones (Áreas, Barras, Columnas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion de hoja de calculo
  • Hojas de calculo
  • Hojas De Calculo
  • hoja calculo
  • Hoja de calculo
  • hoja de calculo
  • Hojas de calculo
  • Hojas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS