Descripción De La Administración

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Descripción de la administración
TALLER No 1

1. CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN

a. Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la informacióndel objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente

b. Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboraciónde otras personas para obtener determinados resultados.

c. .Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, paralograr un propósito dado.

d. Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular".

e. El empleo de la autoridadpara organizar, dirigir, y controlara a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamentecoordinados en el logro del fin de la empresa.

f. Es el conjunto de principios y técnicas, con autonomía propia, que permite dirigir y coordinar la actividad de grupos humanos hacia objetivos comunesg. Es un conjunto de sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social.

2. ANTECEDENTES HISTORICOS, ORIGEN Y DESARROLLO DE LAADMINISTRACIÓN

ANTECEDENTES HISTORICOS

En toda su larga historia y hasta inicios de¡ siglo XX, la administración se desarrolló con una lentitud impresionante. Sólo a partir de este sigloatravesó etapas de desarrollo de notable pujanza e innovación. En la actualidad, la sociedad de la mayor parte de los países desarrollados es una sociedad pluralista de organizaciones, donde la mayoría delas obligaciones sociales (como la producción, la prestación de un servicio especializado de educación de atención hospitalaria, la garantía de la defensa nacional o de la preservación del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De La Carrera Tecnico En Administracion
  • Descripción de puesto Jefe de Administración
  • Descripcion de puesto administracion
  • administración "descripcion de puestos"
  • Análisis y descripción de puestos. Administración del personal.
  • Descripcion De Administracion
  • descripcion de la administracion
  • descripcion de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS