Descripción De La Comunidad

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015



DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD

La Parroquia Coche su nombre proviene de los indígenas Coche, desde sus inicios fue una de las cinco zonas de la parroquia El Valle hasta el 16 de agosto de 1992.Está ubicada al sur del Municipio Libertador. Limita al norte con las parroquias El Valle y La Vega; al sur con el Estado Miranda; al este limita con la parroquia El Valle y al oeste con la ParroquiaCaricuao. La urbanización “Carlos Delgado Chalbaud” fue fundada en el año de 1940, dicha urbanización se encuentra ubicada en la Parroquia Coche, actualmente se encuentra habilitada con un aproximado de58.461 habitantes según el censo de 2010.

La urbanización “Carlos Delgado Chalbaud” para ese entonces era un conjunto de haciendas cañeras y cafetaleras éntrelas cuales se encuentran Coche, ConejoBlanco, Sosa, Rincón. Con el pasar del tiempo se fueron conformando una serie de caseríos, por lo cual dichos terrenos fueron comprados por el Banco Obrero a mediados de 1949, donde se proyectan unaserie de complejos habitacionales, los cuales fueron realizados por el Arquitecto Carlos Raúl Villanueva, terminado en el año 1959 cuando recibe el nombre del Coronel Carlos Delgado Chalbaud en honor aquien fuera asesinado siendo Presidente de la Junta Militar que gobernó a Venezuela entre 1948 y 1952.

Entre los acontecimientos más importantes ocurridos en esta parroquia fue la firma del tratadode Coche entre José Antonio Páez y Antonio Guzmán Blanco que puso fin a la Guerra Federal venezolana entre 1859 y 1863 por esa razón en 1992 fue designada como la parroquia de la paz. Coche formó partede la parroquia El Valle hasta el 7 de agosto de 1992 cuando es creada por medio de Gaceta oficial del entonces Distrito Federal. En 1999 se pretendió por medio del proyecto León crear el MunicipioÁvila integrado por las parroquias El Recreo, Santa Rosalía, San Pedro, San Agustín, El Valle y Coche, pero no se llegó a concretar dicho proyecto.

Entre las obras públicas más importantes que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion de una comunidad
  • Descripcion de mi comunidad
  • Descripcion Escuela Comunidad
  • Descripcion De Problemas Comunes De Ag
  • Descripcion General de la carrera de Comunicaciones
  • Descripcion Subsistemas Comuna Conchalí
  • Descripción contextual de la comunidad lingüística
  • Descripcion De Mi Comunidad En Lo Politico, Economico y Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS