Descripción De La Institución, Misión, Visión, Ubicación, Actividad, Importancia, Organigrama, Ubicación Administrativa Y Área Donde Se Realizo La Practica. Nombre: Centro De Coordinación Policial Nº 23 (Cpez) Ambrosio.

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Descripción de la Institución, Misión, Visión, Ubicación, actividad, Importancia, Organigrama, Ubicación Administrativa y Área donde se realizo la practica.

Nombre:
Centro de Coordinación Policial Nº 23 (CPEZ) Ambrosio.
Misión: El Cuerpo de Policía Estado Zulia tiene como misión mantener el orden público y restablecerlo cuando se haya quebrantado, vigilando el cumplimiento del ordenamientojurídico, realizando todas las diligencias para el esclarecimiento de los hechos punibles, cooperando con los órganos competentes, a través de la interacción con la comunidad, con el propósito de lograr la sana convivencia social en procura de la preservación de la seguridad de las personas y de sus bienes, garantizando el ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos en lajurisdicción del Estado Zulia.
Visión: El Cuerpo de Policía Estado Zulia como servicio público, obediente, profesional, destinado a velar por el estricto cumplimiento del ordenamiento el Servicio de Policía Comunal jurídico nacional, estatal y municipal se vislumbra hacia la excelencia profesional en materia de seguridad ciudadana con el objetivo de situarse entre la mejores policías del mundo,desarrollando para ello todo un programa de adiestramiento continuo dirigido a su personal al igual que la orientación preventiva a las comunidades zulianas y a todos los entes que cumplen actividades en pro del desarrollo de la región.
Dirección: Avenida Independencia, Casco central, Parroquia Carmen Herrera, Municipio Cabimas, Estado Zulia.
Actividad:
Garantizar que se cumplan los Derechos Humanos yla paz social.
Prevenir y controlar la comisión de faltas y actos delictivos.
Promover y apoyar la participación ciudadana y de otras instituciones públicas con responsabilidad en materia para la definición de planes y supervisión.
Controlar y vigilar las vías de circulación y de tránsito.
Sugerir soluciones de conflictos a través de la mediación, conciliación y demásmecanismos alternativos a fin de garantizar la paz y seguridad social.
Cooperar con los demás órganos y entes de seguridad ciudadana ante situaciones de desastres, catástrofes o calamidades públicas.
Importancia: El Cuerpo de Policía es un órgano de seguridad ciudadana encargado de ejercer el Servicio de Policía en un espacio territorial y ámbito de competencia determinado, además estáorientado a ejercer actividades preventivas de control del delito igualmente esta sujeto conforme a lo establecido por la Ley, reglamentos, lineamientos y directrices dictados por el órgano rector.
El objeto del Servicio Policial es velar, proteger y garantizar la seguridad ciudadana, por tal razón, su función principal es asegurar la prevención del delito y cumplir y hacer cumplir la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela, las leyes y demás disposiciones relacionadas con el Servicio de Policía fortaleciendo su eficacia y eficiencia lo que determina que deben actuar con respeto y responsabilidad hacia la sociedad, trabajando en conjuntamente con las comunidades e instituciones públicas y privadas.
Respetar la dignidad humana y promover los derechos humanos de todas laspersonas, sin discriminación alguna.
Servir a la comunidad cumpliendo con los deberes que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Aplicar los principios generales del Servicio de Policía como; celeridad, información, eficiencia, cooperación, respeto a los derechos humanos, universalidad, igualdad, imparcialidad, proporcionalidad y participación ciudadana.
Velar porla correcta actuación de los Cuerpos Policiales y en consecuencia, denunciar cualquier acto de corrupción que conozca en la prestación del servicio para un mejor desempeño policial.
Regular, coordinar, supervisar y controlar la correcta prestación del Servicio de Policía, cuando esta actuación este dirigida hacia niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con algún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zapotecas, ubicacion y centros ceremoniales
  • Descripción y la ubicación de los tepuyes venezolanos
  • La ubicacion importa de porter
  • Ubicacion de derecho administrativo
  • Vision y mision de una institucion educativa
  • Mision Y Vision De Los Centros De Genetica
  • mision y vision de un centro escolar
  • UBICACION centro fe y alegria cchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS