Descripción de los bienes y patrimonio que se consideran en un divorcio

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Descripción de los bienes y patrimonio que se consideran en un divorcio

Reparto de bienes de matrimonio bajo el régimen de Separación de Bienes.

En este régimen los cónyuges conservan lapropiedad y la administración de los bienes que les pertenecen, sueldos y ganancias que obtuvieron por servicios profesionales, por el desempeño de un empleo o por el ejercicio de una profesión, comercio oindustria. Estos bienes deberán ser empleados preponderantemente para la satisfacción de los alimentos de su cónyuge y de los hijos.
El estar casados por el régimen de separación de bienes no liberaa ninguno de los cónyuges de la obligación de contribuir al sostenimiento de las cargas económicas familiares; uno lo puede realizar por medio de la contribución económica, el otro puede contribuir demanera no monetaria mediante el desempeño en el hogar y el cuidado de los hijos.
El desarrollo de la actividad dentro del hogar, por parte de uno de los cónyuges, le impide dedicar su fuerza detrabajo a obtener ingresos propios por otras vías, por lo que, la ley concibe una indemnización mejor conocida como compensación económica al momento de tramitar el divorcio, cuyo otorgamiento es posiblepara el cónyuge que se dedique al desempeño en el hogar o al cuidado de los hijos, que no haya adquirido bienes o que de haberlos adquirido sean notoriamente inferiores al otro. Esta compensación nopuede ser superior al 50% de los bienes adquiridos por el cónyuge durante el matrimonio.

Reparto de bienes de matrimonio bajo el régimen de Sociedad Conyugal.

Cuando los cónyuges contraen nupciasbajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal, todos los bienes que adquieran a partir de la fecha en que se celebró el matrimonio entran dentro de la sociedad; los bienes adquiridos antes delmatrimonio y los adquiridos a título gratuito (herencia, donación, cesión, comodato) no entran dentro de la sociedad, estos ingresan al patrimonio de cada cónyuge.
Cuándo una pareja bajo este régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes naturales considerados patrimonio mundial
  • bienes y patrimonio
  • Bien, Patrimoni, Diferencia Entre Cosa Y Bien
  • El patrimonio es el conjunto de bienes de una persona
  • cosas bienes y Patrimonio
  • Bienes Culturales Y Patrimonios
  • Patrimonio Casas y Bienes
  • CIVIL/ patrimonio, bienes y su clasificacion,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS