Descripción de los métodos adoptados por el duque Valentino al matar a Vitellozzo Vitelli, Oliverotto da Fermo, el señor Pagolo y el duque de Gravina di Orsini.

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013

Descripción de los métodos adoptados por el duque Valentino al matar a Vitellozzo Vitelli, Oliverotto da Fermo, el señor Pagolo y el duque de Gravina di Orsini.

El arma más eficaz que tuvo elduque Valentino para matar a Vitelli, Oliverotto, Pagolo y Orsini, fue el engaño, sin embargo no fue la única. El duque supo manipularlos a todos. Con su falsa humildad quiso y logró convencerlos deque no quería ser príncipe de nada, que solo con el título de príncipe le bastaba. Luego, cuando se encontró indefenso con la guerra en su puerta y sus hombres lejos, los convenció a todos de hacer unatregua y una reconciliación. Aprovechó el tiempo que tuvo de tregua para llenarse de hombres, caballerías e infantería, todo esto gracias a la ayuda de los franceses y de los florentinos. Cuando sevio listo para la guerra, pensó que le convendría más engañarlos y burlarse de ellos, así que siguió con su plan de reconciliación y con sus tropas escondidas en Romagna para no levantar sospechas.Esta reconciliación no hubiese sido posible sin la persuasión, otra arma o método del duque Valentino y de su cuñado.
Una vez convencidos de ir a Singalia, Vitellozzo y Orsini, decidieron mandar sustropas lejos para dejar espacio a las tropas del Duque, con esta decisión quedaban indefensos y aseguraban su muerte. Oiverotto quiso quedarse con sus tropas en Siniglia, pero sin éxito. Al notar suausencia, el Duque, mandó a Don Michelle en busca de Oliverotto que, sin más remedio, tuvo que regresarse con él. Después de que el Duque los hace sus prisioneros, da la orden a sus hombres de queacaben con los soldados de sus invitados. Los primeros y los únicos que perdieron fueron lo de Oliverotto que estaban más cerca y no contaron con tiempo para prepararse. En cambio, los hombres deVitellozzo y Orsini estaban más lejos y pudieron prepararse y defenderse. Una vez el duque Valentino tuvo atados e indefensos a sus invitados, los estranguló y así murieron Vitellozzo y Oliverotto. Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Duque De Valentino
  • El duque
  • Duque
  • duques
  • duque
  • Carta de da vinci a ludovico el moro, duque de milán
  • Jhonatan Duque
  • Jaime duque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS