Descripción De Los Tipos De Muestra De Laboratorio

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Descripción de los tipos de muestra de laboratorio
¿Qué es un hemograma?
El hemograma es un análisis de sangre en el que se mide en global y en porcentajes los tres tipos básicos de células que contiene la sangre, las denominadas tres series celulares sanguíneas:
El hemograma es una prueba que sirve para orientar hacia el diagnóstico de diversas enfermedades que se han sospechado por la historiaclínica y la exploración física.
Serie eritrocitaria o serie roja
Serie leucocitaria o serie blanca
Serie plaquetaria
Electrólitos séricos
Son minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica.
Los electrólitos afectan la cantidad de agua en el cuerpo, la acidez de la sangre (el pH), la actividad muscular y otros procesos importantes. Usted pierdeelectrólitos cuando suda y debe reponerlos tomando líquidos que los contengan. El agua no contiene electrólitos.
La monitorización de fármacos consiste en la determinación de fármacos específicos, a unos intervalos fijados, con la finalidad de mantener una concentración relativamente constante del fármaco en sangre. Los fármacos que se monitorizan suelen presentar un estrecho "rango terapéutico", es decirla cantidad necesaria para que el fármaco sea efectivo no está lejos de la cantidad que ocasiona ya efectos adversos y/o signos de toxicidad.
QUIMICA SANGUINEA
Es un grupo de exámenes de sangre que suministran información acerca del metabolismo del cuerpo. El examen se denomina comúnmente análisis metabólico básico. Tambien llamado CHEM-20 es un grupo de 20 pruebas químicas realizadas en elsuero, la porción de la sangre sin células.

Estas pruebas abarcan colesterol total, proteína total y diversos electrolitos en el cuerpo, como sodio, potasio, cloro y muchos otros.
El resto de las pruebas examina los químicos que ayudan a que el hígado y el riñón descompongan diversas sustancias


Muestra de esputo faringe
El análisis del esputo consiste en la obtención de una muestra de esputo(secreciones procedentes de los bronquios del paciente) que posteriormente será conservada en medios adecuados y llevada a analizar en un laboratorio especializado en este tipo de estudios.

Muestra de orina
El estudio y análisis de la orina puede plantearse desde dos puntos de vista:
Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades renales y del tracto urinario.

Detección de enfermedades metabólicas ysistémicas no relacionadas directamente con el sistema urinario.
La mayoría de las muestras de orina para análisis se obtienen en los niños mayores utilizando prácticamente los mismos procedimientos que en la edad adulta. En el caso de los niños más pequeños, lactantes y neonatos, los procedimientos son distintos porque aún no controlan los esfínteres y son incapaces de seguir nuestrasinstrucciones para la recogida de la muestra.
MUESTRA DE HECES CONCEPTO: Son los diferentes medios utilizados para obtener muestras de heces fecales. FUNDAMENTOS DE LAS ACTIVIDADES: Los quistes y huevecillos se tiñen de colorante por lo cual son fáciles de identificarlos. Los quistes son más livianos, en cambio los huevecillos son más pesados. OBJETIVOS: Observar o identificar quistes y hueverillos deparásitos, protozoarios o helmintos (sangre). EQUIPO Y MATERIAL: Frasco de boca ancha, con tapa. Espátula. Papel higiénico. Cinta adhesiva. Orden de laboratorio.



































































EXTRACCIÓN SEGURA DE SANGRE
VENOPUNCIÓN:
Punción de una vena para extraer sangre.

OBJETIVO:
Generalmente es solicitado por el médico para saber acerca de lasalud delpaciente & para orientar hacia el diagnóstico &/o tratamiento.

MATERIAL & EQUIPO:
~aguja hipodérmica
~jeringa
~tubos vacíos o tubo adherido a la aguja
~aguja mariposa
~frasco hemático~algodón
~alcohol
~guantes
~etiquetas

TÉCNICA:
Después de escoger el sitio y la vena adecuada, se introduce suavemente una aguja en la vena con ángulo de aproximadamente de 45° y se reorienta endirección paralela una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion de muestra de laboratorios
  • TIPO DE MUESTRA
  • Tipos de muestra
  • Tipos de muestras
  • Tipos De Descripciones
  • Tipos de descripciones
  • TIPOS DE DESCRIPCION
  • Tipos De Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS