Descripción De Movimiento

Páginas: 21 (5072 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Descripción de fuerza y movimiento[1]

Descripción de movimiento

A fin de encontrar las leyes que gobiernan los diversos cambios que experimentan los cuerpos a medida que el tiempo transcurre, debemos estar en condiciones de describir los cambios y tener alguna manera de registrarlos. El cambio más simple observable en un cuerpo es el cambio aparente en su posición con el tiempo, al cualllamamos movimiento. Consideremos algún objeto sólido con una marca permanente que podemos observar, que llamaremos punto. Discutiremos el movimiento del pequeño marcador, el cual podría ser la tapa del radiador de un automóvil o el centro de una pelota que está cayendo, y trataremos de describir el hecho de que se mueve y cómo se mueve.

Estos ejemplos pueden parecer triviales, pero en ladescripción del cambio entran muchas sutilezas. Algunos cambios son más difíciles de describir que el movimiento de un punto en un objeto sólido, por ejemplo la velocidad de deriva de una nube que se mueve muy lentamente, pero formándose o evaporándose rápidamente, o el cambio de opinión de una persona. No conocemos una manera simple para analizar un cambio de opinión, pero ya que la nube se puederepresentar o describir por muchas moléculas, en principio, tal vez podamos describir e! movimiento de la nube, describiendo el movimiento de cada una de sus moléculas. De la misma manera, quizás, los cambios en la opinión pueden tener un paralelo con los cambios de los átomos dentro del cerebro, pero aún no tenemos tal conocimiento.

De todas maneras, esto es el motivo por el cual comenzamos con elmovimiento de puntos; tal vez debiéramos imaginarlos como átomos, pero es probablemente mejor ser más imprecisos al comienzo y simplemente pensar en alguna especie de pequeños objetos, es decir, pequeños comparados con la distancia recorrida. Por ejemplo, para describir el movimiento de un automóvil que va a cien kilómetros por hora, no tenemos que distinguir entre la parte delantera y la partetrasera del automóvil. Sin duda, hay pequeñas diferencias, pero para propósitos aproximados diremos "el automóvil" y del mismo modo no importa que nuestros puntos no sean puntos absolutos; para lo que nos interesa no es necesario ser extremadamente preciso. También, mientras echamos una primera mirada a este tema, vamos a olvidar las tres dimensiones del mundo. Solamente nos concentraremos sobre elmovimiento en una dirección, como en un automóvil sobre una carretera. Ahora bien, ustedes pueden decir: "Todo esto es algo trivial" y en verdad lo es. ¿Cómo podemos describir tal movimiento unidimensional -digamos, de un automóvil-? Nada podría ser más simple. Entre las muchas maneras posibles, una sería la siguiente. Para determinar la posición del automóvil en diferentes tiempos, medimos sudistancia desde el punto de partida y anotamos todas las observaciones.

|[pic] | |[pic] |
|Tabla 1 Valores de distancia contra tiempo | |Figura 1 Gráfica distancia vs. tiempo para un auto |


En la tabla 1, s representa la distancia del auto,en metros, desde el punto de partida, y t representa el tiempo en minutos. La primera línea de la tabla representa la distancia cero y el tiempo cero -el coche aún no ha partido-. Al minuto de su partida ha recorrido 400 metros. Después de dos minutos, va más lejos -noten que ha alcanzado mayor distancia en el segundo minuto-, ha acelerado; pero algo sucedió entre 3 y 4 y más aún cerca de los 5-¿tal vez se detuvo en un semáforo?- Luego su velocidad aumenta otra vez y recorre 4.300 metros al término de seis minutos, 6.000 metros al término de siete minutos, y 7.850 metros en ocho minutos; a los nueve minutos ha avanzado solamente 8.000 metros, debido a que en el último minuto fue detenido por un policía.

Esta es una manera de describir el movimiento. Otra manera es por medio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio del movimiento, descripcion del movimiento
  • Descripción movimiento de proyectiles
  • Descripción Del Movimiento: Cinemática En Una Dimensión
  • Descripcion del movimiento armonico simple
  • La Descripción Del Movimiento Y La Fuerza
  • Descripción del movimiento de los objetos
  • DESCRIPCION DEL MOVIMIENTO SOCIAL
  • Descripción De Un Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS