Descripción de proceso de pasantias en corpoelec

Páginas: 22 (5300 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

La educación es un proceso que tiene lugar en la interacción social, en ella participan la escuela, la familia y la comunidad; junto con el hogar, la escuela desempeña un papel importante en el desarrollo integral del estudiante. En consecuencia la escuela y el hogar son complementarios.

La educación es el proceso multidireccional mediante el cual setransmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes, se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, entre otras relaciones interpersonales, respetando siempre a los demás.

La necesidad de realizar este informe de pasantías es para demostrar que estees un factor importante en el desarrollo integral del estudiante debido a que, la función de la educación es un proceso formativo que toma en cuenta la preparación para la vida ligados a las necesidades de la población estudiantil. Es por ello que en la Unidad Educativa Fe y Alegría “Ciudad de los Muchachos” nos preparan académicamente bajo procesos de enseñanza – aprendizaje, que permitacimentar las bases teóricas – practicas fundamentales en la realización de las pasantías para optar al título de Técnico Medio en Procesos Administrativos. Mención: Informática, y así poner en práctica los conocimientos adquiridos en el salón de clase.

El informe de pasantías se encuentra estructurado en tres capítulos:
En el capítulo I se especifica la presentación de la Empresa: Razón Social,actividades a que se dedica, reseña histórica, misión, visión, valores, políticas, objetivos y organigrama general de la Empresa.

En el capítulo II se describe el Departamento donde se realizó la pasantía: Estructura organizativa, función general, cargo y actividades.

En el capítulo III Descripción de la Pasantía: Actividades realizadas por el pasante, conocimientos, experiencias adquiridas en eldepartamento, aportes, ideas y propuestas realizadas por el pasante.

Posteriormente al final del trabajo se presentan las conclusiones, recomendaciones, definición de términos, referencias bibliográficas y anexos.

Todo esto enfocado en la experiencia laboral, adquirida en las 12 semanas de pasantías en la Corporación Nacional Eléctrica, Centro de Servicio Guarenas – Guatire.

CAPITULO IPRESENTACION DE LA EMPRESA

1.1.-Razón Social

Con la finalidad de unificar las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la potencia y energía eléctrica, se creó la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) para que agrupe a todas las corporaciones eléctricas, regionales.

La Gaceta Oficial N° 39 mil 493 de fecha 23 de agosto de 2010 publicó lasmodificaciones y el decreto 5 mil 330 modificado, el cual establece que todas las empresas del sector eléctrico deberán integrarse en una persona jurídica antes del 31 de diciembre de 2011. 

El capital social de CORPOELEC estará determinado y suscrito en 75% por la República, a través del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de energía eléctrica y en 25% por Petróleosde Venezuela (PDVSA). 

El sector eléctrico en Venezuela estaba dividido en tres partes: las empresas privadas, las adscritas al Ministerio de Energía y Petróleo y las manejadas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Mediante la Ley Orgánica de Reorganización del Sector Eléctrico se transfiere la propiedad de todas las empresas pertenecientes a las distintasinstituciones a CORPOELEC. CVG Electrificación del Caroní (EDELCA) pasa a formar parte de la corporación, al igual que ENELVEN, ENAGEN, CADAFE, ENELCO, ENELEBAR, SENECA y las empresas privadas que están en proceso de adquisición o las que consideren las autoridades que se deban crear, establece el Decreto 5 mil 330 con valor y fuerza de la Ley Orgánica. La Corporación Eléctrica Nacional estará adscrita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción De Pasantía
  • Descripcion De Procesos
  • DESCRIPCION DE PROCESO
  • Descripcion De Procesos
  • descripcion de procesos
  • descripcion de proceso
  • Descripcion de procesos
  • Descripción de la empresa y de la unidad de pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS