descripción de puestos

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

La descripción de un puesto consiste en definir funciones que conforman a ése puesto y que lo diferencian de otros puestos de la organización. Se detalla lo que debe hacer el que ocupa tal puesto, no necesariamente lo que hace, cómo lo hace y para que lo hace. 
El trabajo aquí presente se basa en la descripción de puestos de la constructora CECAL S.A.S.V. entre los puestosque se han destacado se mencionan a continuación:
ADMINISTRADOR, SUPERVISOR DE PLANOS, SUPERVISOR DE LA OBRA, CABO, ALBAÑILES, AYUDANTES DE ALBAÑILES.
Se menciona cada una de las funciones que se debe hacer en cada puesto tomando en cuenta el análisis de puesto que con anterioridad se realizó, el cual fue de gran utilidad para el desarrollo de nuestro trabajo.
Además se manifiesta laimportancia del nivel que tiene cada puesto reflejado en el organigrama así como la responsabilidad que conlleva tenerlo.
Es indispensable que cada puesto sea desarrollado con los puntos en que se han descrito para el mismo para que de ésta manera la organización, es decir la empresa, cumpla con todas sus metas que se ha propuesto.














Descripcion de puestosAdministrador
Con respecto a los datos aportados, el ocupante del cargo tiene como función fundamental la de planear, organizar, coordinar y ejecutar los diferentes procesos inmersos en el Departamento de Administración. Tales como: inventarios, órdenes de compra, análisis de presupuestos, así como también velar por los cumplimientos de las normas, políticas y procedimientos administrativos. En cuanto ala aptitud del ocupante del cargo, debe poseer la siguiente: conocimientos en el área contable y financiera, habilidad en relaciones interpersonales, en la toma de decisiones, en redacción de informes, así como también destreza, de la misma y capacidad de supervisión.

Supervisor de planos
Recoger los antecedentes que existan antes de realizarse el proyecto (suelo, topografía,infraestructuras, comunicaciones, suministros energéticos, vertidos, etc.)
En cuanto a la amplitud del ocupante del cargo debe de poseer los siguientes conocimientos: debe conocer los diversos sistemas constructivos, los materiales y las técnicas para dar respuesta a los requisitos del cliente, o las necesidades sociales, y cumplir las diferentes normativas para que la construcción pueda ajustarse a unosplazos y costos razonables.

Supervisor de obra
Con respecto a los datos aportados el ocupante del cargo tiene como función lo siguiente: Previo al inicio de la obra, revisar los documentos relacionados con el terreno, estudios e investigaciones, permisos, trámites oficiales, incluyendo la preparación de informes relacionados con estos tópicos.
Revisar de forma detallada los planos de laconstrucción, elaborados por el contratista y los fabricantes de equipos.
Velar porque el cumplimiento de la obra esté bajo el concepto con el que fue diseñado, indistintamente de las circunstancias o inconvenientes que puedan presentarse durante el desarrollo de la misma.

Solucionar aquellos problemas de diseño complementarios al proyecto, elaborando cualquier tipo de documentación necesaria (diseñode croquis, planos, especificaciones complementarias, etc.).
Coordinar y vigilar el correcto desempeño de la obra, de manera que todas las actividades se realicen bajo el total cumplimiento de las normas y especificaciones técnicas y de seguridad, siguiendo así lo mejor posible, el diseño elaborado en los planos del proyecto.
Revisar los contratos y los conocimientos técnicos responsables de loscontratistas.
Realizar el debido control de calidad en materiales, maquinaria y equipos dispuestos para el proyecto.

Maistro
Se tiene un maestro de obra (es el de mas jerarquía) sabe leer planos y conoce los procedimientos constructivos para mandar a su personal de acuerdo con las indicaciones y prioridades del residente de obra.

Cabo
El cabo dependiendo del tamaño de la obra puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion de puestos
  • descripción de puesto
  • Descripción De Puestos
  • DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • Descripción De Puesto
  • Descripciones de puestos
  • Descripcion del puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS