Descripción de puestos

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
TAREAS INDIVIDUALES
1. Conceptos a revisar

A) Definición de Gerente:
-Personaje que ocupa un puesto en una organización que parte de jerarquía media (gerente de área), hasta media alta (gerente general), y que forma parte primordial de la administración moderna, es un personaje de fundamental importancia ya que sobre el recae la responsabilidad de alcanzar las metas y objetivos de lasorganizaciones así como la dirección de la misma haciendo eficiente el uso de los recursos.

B) Definición de Administración:
-Es la ciencia social y técnica encargada de planificar y eficientizar el uso de los recursos de una empresa (humanos, financieros, muebles, inmuebles etc.) con el fin de obtener el máximo beneficio posible de estos en el mejor de los tiempos y con las mejor de lascalidades.

C) Funciones administrativas de los gerentes:
-Planeación, dirección, organización, delegación de actividades y responsabilidades, medición de resultados toma de decisiones, manejo de personal.

D) Definición de una organización o empresa:
-Persona o conjunto de personas asociadas para llevar cierta actividad con intereses comunes con o sin fines de lucro, y con desempeño deactividades que se encuentre dentro del marco legal.

2. Conceptos a revisar

A) Concepto de Administración Científica
-O también conocida como “Taylorismo” se caracteriza por la distribución las utilidades deacuardo al la distrubucion del trabajo, se estructuran las actividades, las responsabilidades, derechos y obligaciones.

B) Sistema de Tasas Referenciales
-En este sistema se sugiere que lospagos en una organización sean en referencia de lo que se produce, es decir a mayor producción mayor es la comisión o el pago al obrero o destajista, estimulando así la utilización del tiempo de forma eficiente y productiva.

C) Productividad
-Sistema de medición de eficiencia o desempeño de los colaboradores en una organización, de este modo se puede definir si el resultado de una labor essatisfactirio efectuando una comparación del tiempo empleado en realizar dicha actividad y la terminación del producto.

D) Rentabilidad
-Grado de medición con el cual se puede determinar la factibilidad de un giro en base a los resultados positivos obtenidos, muchas veces estos se pueden presentar el forma financiera.

E) Gráfica de Gantt
- Es una popular herramienta grafica cuyo objetivo esmostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo tota determinado.


F) Economía de movimientos
-Se trata de una técnica utilizada para reducir el desgaste y la fatiga provocados por los diversos movimientos al momento de elaborar tareas, con la intención de estimular el ánimo de los trabajadores y hacer mas eficiente sus labores.

3.Conceptos a revisar

A) Teoría clásica
- surgió de la necesidad de encontrar lineamientos para administrar organizaciones complejas, uno de sus principales aportadores fue Fayol con singularidades en su modo de sugerir dichas necesidades.

B) Principios de administración de Fayol
-Fayol propone 14 principios básicos
1.-Division del trabajo
2.-Autoridad
3.-Disiplina
4.-Unidad de dirección5.-Unidad de mando
6.-Subordinacion de intereses individuales al bien común
7.-Remuneración
8.-Centralización
9.-Jerarquia
10.-Orden
11.-Equidad
12.-Estabilidad personal
13.-Iniciativa
14.-Espiritu de grupo

C) Burocracia
-En el aspecto en el que lo evaluamos dentro de la administración la denominación de burocracia se aplica al momento de detectar la necesidad de una imagen deautoridad que ayude a que los lineamientos y las disciplinas sean obedecías, y se malentiende en la actualidad por nuestro juicio de lo que en la actualidad apreciamos como burocracia.ç
D) Modelo holístico
-En la lectura no encontré la definición de “Modelo holístico” como tal, sin embargo por su nombre entiendo que se trata de un modelos que no se concibe sin la particioacion de todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion de puestos
  • descripción de puesto
  • Descripción De Puestos
  • DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • Descripción De Puesto
  • Descripciones de puestos
  • Descripcion del puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS